El arpa y el violín se dan la mano en 'Cinc Segles de Música' en l’Eliana

+ TURIA | Este sábado 29, el certamen ofrece un concierto del dúo formado por las instrumentistas Linda Hedlund y Floraleda Sacchi, a las 20 horas en la Casa de la Música y con entrada libre

El concierto del mes de abril de la presente edición del festival Cinc Segles de Música a l’Eliana está dedicado de forma monográfica a dos instrumentos de cuerda pero con significativas diferencias entre ambos.

El violín y el arpa se unirán a través de un interesante repertorio que llevarán al espectador a realizar un recorrido desde el impresionismo francés del tango de Gardel, pasando por la música del finlandés Sallinen, de Saint-Saëns, Fauré, el alemán Richter y el minimalismo de Glass, hasta llegar a otro compositor argentino como es Alberto Ginastera.
Dos instrumentistas de proyección internacional serán las encargadas de la interpretación. Una de ellas es la violinista finlandesa Linda Hedlund. Recibió formación en prestigiosos conservatorios de Moscú, Viena y Berlín. Ha tocado con la Orquesta Nacional de su país como solista y colaborado con una larga lista de orquestas e intérpretes en numerosos trabajos discográficos. En la actualidad es profesora invitada en la Universidad de Hawái e imparte clases magistrales en Estados Unidos y Asia. En el arpa, el público asistente podrá escuchar a la italiana Floraleda Sacchi, una intérprete muy completa que además es compositora y musicóloga. Estudió en Italia, Estados Unidos y Canadá, ha grabado más de 20 discos para los sellos más prestigiosos y está considerada una de las jóvenes arpistas más importantes en el ámbito internacional.
La cita será a las 20 horas en la Casa de la Música de l’Eliana, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La temporada de conciertos de Cinc Segles de Música se cerrará el 8 de julio a las 22:30 horas en la Torre del Virrey, con un excelente concierto de Chano Domínguez y Spanish Brass Luur Metals.

Comentarios


EN TITULARES