Presentan en Turismo el proyecto de 'Maravillas llirianas'

+ TURIA | El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, manifiesta su apoyo a este tipo de iniciativas y anuncia una visita a Llíria para conocer de primera mano el modelo propuesto
El promotor del concurso de "Meravelles llirianes", Joanvi Candel,  junto con el  Diputado Autonómico, Paco García, han presentado al Secretario Autonómico de Turismo este proyecto innovador sobre la promoción y difusión del patrimonio cultural de una de las grandes ciudades monumentales de la Comunitat Valenciana, como es Llíria.
García ha señalado que el proyecto de "Meravelles llirianes" es un producto turístico de primer orden, de hecho, solo con su presentación en la localidad ya ha visto mejorada su oferta turística y las visitas a los grandes monumentos y espacios culturales.

Por su parte, Joanvi Candel ha explicado al Secretario Autonómico en que consiste la dinámica del proyecto, sus objetivos y en que fases se va  desarrollar, siendo este modelo extrapolable a otras ciudades con características a las de Llíria.
Candel también ha apuntado que este proyecto ya es un éxito de inicio, porque en el mismo se ha implicado la práctica totalidad de la sociedad civil de la localidad, donde no solo van a conocer los tesoros propios que posee la capital del Camp de Turia sus ciudadanos, sino que el mismo se va a convertir en un portal al exterior y en un motor dinamizador de la economía local. Ya que el mismo tiene previsto en su desarrollo hermanamientos y complicidades con otras localidades o entidades de fuera de Llíria, actividades musicales, culturales, gastronómicas y artísticas.
Para Colomer, este es un ejemplo de las iniciativas que la Comunidad debe de impulsar, las cuales acercan la realidad cultural que los valencianos tenemos de nosotros mismos, con la realidad turística y visión que los visitantes tienen de nuestra tierra y patrimonio.
De hecho, el responsable autonómico de Turismo ha manifestado su intención de hacer una visita en persona a la localidad de Llíria para conocer de primera mano este nuevo modelo de impulso turístico y patrimonial que el proyecto de "Meravelles llirianes" está ya imprimiendo en la ciudad edetana.
Proyecto singular e innovador
Para el Secretario Autonómico este es sin duda un proyecto singular que se adapta a la realidad del territorio, de nuestras tradiciones y nuestras costumbres, el cual da a conocer nuestro pasado desde la cercanía,  utilizando los recursos que ya tenemos. A parte, es innovador, ya que como expresa su promotor, se trata de diseñar un nuevo modelo de promoción y difusión turística que  ponga en valor lo que nos diferencia del resto y contando con lo que nos es propio y característico de los valencianos, la cercanía, la amabilidad, el sentimiento y las emociones.

Comentarios


EN TITULARES