martes, 7 de marzo de 2017

"Nuestro objetivo es la búsqueda de la excelencia en el trato al paciente psiquiátrico"

+ TURIA | El nuevo psiquiatra del Hospital de Bétera fomentará la integración de los pacientes a través de pisos tutelados
Favorecer la rehabilitación de los pacientes y su posterior reinserción en la comunidad, a través de iniciativas como los pisos tutelados. Es una de las ideas que piensa poner en marcha el nuevo psiquiatra del Hospital Psiquiátrico de Bétera, Humberto Echevarría, quien se ha incorporado a su puesto de trabajo.

“Somos un equipo joven y motivado, cuyo objetivo fundamental es la profesionalización de la unidad y la búsqueda de la excelencia en el trato al paciente psiquiátrico”, ha señalado el doctor, quien ha añadido que el proyecto “es de enorme interés, porque implica proveer a la provincia de un servicio muy demandado por parte de los familiares de los pacientes, así como de los profesionales”.
La principal apuesta del nuevo equipo es continuar con las líneas marcadas por el anterior grupo médico, incidiendo en los ingresos de larga duración para aquellos usuarios que lo necesiten. “Estamos trabajando en crear una red de recursos comunitarios, como pisos tutelados, que faciliten la salida del paciente y su integración efectiva tras el proceso rehabilitador”, ha asegurado Humberto Echevarría.
Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, ha avanzado que se trabajará conjuntamente con la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja para que los pacientes colaboren en los huertos del centro como labor terapéutica. “La salud mental ha estado abandonada durante años y dar respuesta a este colectivo es una necesidad social”.
Asimismo, Berenguer ha añadido que se continúa trabajando con la Generalitat para que el centro se pueda incluir definitivamente en la red pública sanitaria. El Hospital Psiquiátrico de Bétera tiene como finalidad la prestación de asistencia tanto preventiva como curativa a los procesos psiquiátricos de la población de la provincia de Valencia, mediante una gestión orientada hacia la búsqueda de la eficacia y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario