viernes, 3 de marzo de 2017

Los Mausoleos Romanos de Llíria marcan el nuevo eje turístico local

+ TURIA | El alcalde Manuel Civera ha agradecido al Patronato la inyección de 100.000 euros para la mejora de la accesibilidad de los Mausoleos y la habilitación de la nueva Oficina de Turismo
La vicepresidenta del Patronat de Turisme y diputada de Turisme de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho y el alcalde de Llíria, Manuel Civera, han presentado hoy, en rueda de prensa, el proyecto de habilitación de la nueva Oficina de Turismo en los Mausoleos Romanos que cuenta con una inversión de 100.000 euros de València Turisme fijada en un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Llíria.

La presentación del nuevo espacio, que se convertirá en el nuevo eje turístico local y en un punto estratégico para el turismo comarcal, se ha celebrado en el emblemático edificio de los Mausoleos Romanos y ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Ferran Pina, el gerente de la Patronat, Pau Pérez, y el jefe del Área de Producto Turístico del Patronat, Evarist Caselles.
Pilar Moncho ha destacado que el Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia “ha de llegar a aquellos proyectos turísticos locales que son necesarios y competitivos y que necesitan nuestro apoyo para convertirse en realidad, como el nuevo centro de interpretación del patrimonio turístico de Llíria instalado en los emblemáticos Mausoleos Romanos”.
La máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación de Valencia ha asegurado que volverá al municipio porque “me gusta conocer las necesidades per también los resultados de los proyectos emprendidos”.
Patrimonio cultural como tarjeta de presentación turística
Por su parte, el alcalde de Llíria ha agradecido al Patronat la inyección de 100.000 euros para la mejora de la accesibilidad de los Mausoleos y la habilitación de la nueva Oficina de Turismo, “porque es un proyecto global que recupera el patrimonio cultural de Llíria y lo convierte en tarjeta de presentación del municipio a sus visitantes”.
El proyecto financiado por València Turisme incluye la mejora de la accesibilidad del edificio, desde la planta baja a la superior, destinada al nuevo centro de dinamización turística y a la nueva Oficina de Turismo, que se trasladará desde su actual ubicación, en Ca la Vila, a los Mausoleos Romanos, un edificio que es la “entrada natural de los turistas a Llíria y el punto de partida de las rutas turísticas” ha explicado el técnico de Turismo de Llíria, Vicent Sesé.
Crisol de civilizaciones en Llíria
Llíria es, según ha manifestado el alcalde Manuel Civera “un crisol de civilizaciones y permite al visitante recorrer 3.000 años de historia en un solo día”. La capital de Camp de Túria ofrece al turista varias rutas entre las que destaca la Ibérica y la Llíria histórica que ofrece un recorrido desde la Edetania hasta el Barroco pasando por la Edeta romana, con sus mausoleos y el Santuario Oracular de Mura, la Vila Vella y los Baños árabes.
Otras propuestas son la Ruta de las Ermitas, los Senderos de la Concordia o el itinerario botánico, paisajístico e histórico de la Senda dels Tossals que discurre a través de cimas de baja altura que rodean el municipio y alcanzan su máxima altitud en el Tossal de Sant Miquel y en el Tossal de la Buitrera.
La visita de la diputada de Turismo, Pilar Moncho, a Llíria se ha completado con un recorrido por las Termas Romanas de Mura y por los Baños Árabes donde han asistido a la proyección del audiovisual “El legado de Hassam”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario