miércoles, 29 de marzo de 2017

Llíria y Chelva, destino de los alumnos del Máster en Patrimonio Cultural de la UV

+ TURIA | Los estudiantes conocieron de primera mano los principales valores patrimoniales de ambos municipios
Los alumnos del itinerario de conservación preventiva del Máster en Patrimonio Cultural: Identificación, análisis y gestión de la Universitat de València realizaron una excursión a los municipios de Llíria y Chelva el pasado martes 21 de marzo. El objetivo último no era otro que vivir una grata experiencia, disfrutar y conocer de primera mano su patrimonio.

En Llíria, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las termas y el mausoleo romano, los baños árabes, el edificio del hospital, el Museo Silvestre de Edeta, la Iglesia de la Sangre o el Museo Arqueológico. Para la ocasión, contaron con el asesoramiento y la información de la oficina de turismo municipal.
Después de comer en Chelva, los alumnos pudieron visitar el entramado urbano de la localidad: los barrios islámico, judío, el arrabal y las ampliaciones cristianas. A continuación, visitaron el museo parroquial o la Iglesia, el Palacio Vizcondal, que se encuentra en proceso de excavación, investigación y recuperación para su puesta en valor.
Los alumnos del Máster fueron acompañados por los profesores Adrià Besó y Josep Montesinos. En Chelva, además, colaboraron el arqueólogo municipal Juan José Ruiz López, Gustavo Fontbuena y María Antonia Clavel.
Este tipo de salidas pretenden poner en contacto directo a los alumnos con el entorno y el legado patrimonial valenciano, teniendo siempre en cuenta su diversa procedencia, nacional e internacional. Por supuesto, las visitas no solo tratan de mostrar el patrimonio, también las actuaciones y posibilidades que se realizan sobre él en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario