Llíria se queda sin fondos para poner en marcha recursos eléctricos en el Polígono de Carrases

+ TURIA | Paco García-Compromís: "Se han incumplido los compromisos adquiridos con las empresas que querían instalarse y aún quedan pendientes de resolver  los cerca de 5 millones en sobrecostes”
Se van a cumplir casi dos años de legislatura, y un año desde que el Pleno de Llíria aprobó por unanimidad de todos los grupos una dotación de 572.000 euros para cubrir los gastos que suponía hacer la restitución de los trasformadores eléctricos que habían sustraído en el sector industrial y sin los cuales las nuevas empresa que podían venir a instalarse a Llíria no lo podrían hacer. 

Hecho que no será viable momentáneamente por la incapacidad política, la cual ha provocado que no se puedan llevar a cabo la licitación de las obras.
Según el portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia Latorre, hace un año se llegó a un compromiso con la urbanizadora del PAI de Carrases, con la empresa suministradora eléctrica y con una gran empresa que quería instalarse en Llíria, en el sentido que el ayuntamiento había de poner en servicio los transformadores que habían sido sustraídos en el Polígono Industrial, para lo cual hacía falta hacer una inversión de 572.000 euros. Dotación que se aprobó en junio de 2016 y que ahora, se ha esfumado de los presupuestos municipales por no hacer los deberes a tiempo y no llevar a cabo los proyectos y licitaciones que correspondía hacer.
Para Garcia, esta situación pone en peligro la puesta en marcha de un Polígono clave para la economía local, como es el de Carrases, y que ha sido siempre una prioridad para nuestra Coalición, ya que esta era una condición indispensable para poder materializar la implantación de nuevas empresas. Extremo que se va a ver paralizado hasta que se vuelvan a incorporar remanentes y se pueda volver a tener consignación presupuestaria, pudiendo pasar muchos  más meses para cumplir el compromiso.
Retasación con cerca de 5 millones en sobrecostes
A parte, desde el verano pasado está presentado en el ayuntamiento un documento de retasación donde se detallan los sobrecostes en las obras de urbanización del Polígono Industrial de Carrases (que asciende a unos 5 millones de euros), el cual la Junta de Gobierno ni lo ha tramitado, ni está preparado para su exposición pública. Otro compromiso previo que no se ha cumplido y que  reclamaban al gobierno local las empresas para hacer viable la finalización de las obras de urbanización y llevar a cabo el suministro eléctrico. Caso contrario no se podría instalar ningún negocio nuevo.
Para Compromís-MoVe, estos sobrecostes no tienen cabida, son desproporcionados y van a ser una gran losa para las débiles y machacadas economías de los propietarios de esta zona industrial de Llíria, los cuales ya han pagado cerca de 60 millones en la obra ejecutada, y ahora se les reclaman otros 5 millones.

Comentarios


EN TITULARES