Llíria reconoce la labor de la banda de la Guardia Civil

+ TURIA | La Unidad de Música de la Benemérita actuó este viernes por primera vez en el municipio
Más de 800 personas presenciaron anoche el concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Guardia Civil en el teatro de la Banda Primitiva de Llíria, en la primera actuación que realizaba esta formación en el municipio.

El acto contó con la asistencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Juan Carlos Moragues, la consellera de Justicia Gabriela Bravo, el alcalde de Llíria Manolo Civera, el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil Fernando Santafé, el general jefe del Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad Juan Montenegro, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias José María Ángel, así como numerosas autoridades del ámbito militar y civil.
El Ayuntamiento de Llíria quiso aprovechar este concierto extraordinario para rendir homenaje a aquellos músicos de la localidad o que han formado parte de sus bandas, que han integrado o forman actualmente parte de las plantillas de las unidades de música de la Guardia Civil y de la Guardia Real. En el caso de la primera han sido 5 y en la segunda un total de 11.
Del mismo modo, la Ciudad de la Música hizo extensiva esta distinción a la Unidad de Música de la Guardia Civil con motivo de su actuación en el municipio. El alcalde Manolo Civera entregó al director de la banda, el teniente coronel músico Jorge Manuel Gómez, un pergamino “para reconocer la labor de esta formación que contribuye a potenciar la relación entre la ciudadanía y la Benemérita a través del lenguaje universal de la música, a la vez que desde el Ayuntamiento queremos agradecer el gran servicio que presta la Guardia Civil y los valores que representa”.
Por su parte, la Guardia Civil de Valencia también compartió unos obsequios en recuerdo del concierto, con la Unidad de Música y con el Ayuntamiento de Llíria.

Comentarios


EN TITULARES