miércoles, 1 de marzo de 2017

Las bandas de Llíria, Buñol y Cullera se reúnen con el Presidente de Las Cortes Valencianas

+ TURIA | El objetivo es relanzar el Certamen Internacional de Bandas de Música, así como la creación de un ciclo de conciertos en las tres localidades
En el encuentro, promovido por el diputado autonómico, Paco García Latorre, los presidentes de las seis Sociedades Musicales, “La Unió” y “La Primitiva”, de Llíria; “La Armónica” y “La Artística”, de Buñol; y “Santa Cecilia” y “El Ateneo”, de Cullera, han presentado a a el Presidente de Las Cortes, Enric Morera, el ciclo de conciertos “A tres bandas” que este año empezará la suya gira en la ciudad de Cullera al mes de julio. Un ciclo musical que será presentado al público el próximo día 24 de marzo.

Además, apunta Garcia, las sociedades musicales han comunicado al Presidente que se han unido para crear una asociación que tiene por objetivo promover actividades musicales e intercambios entre estas entidades punteras del mundo bandístico de la Comunitat y profundizar en el aprecio de la sociedad valenciana por la música.
En esta línea, Morera ha destacado el gran valor y patrimonio que supone para los valencianos tener entidades de la solera y el prestigio como las que representan esta nueva asociación que agrupa a las seis bandas más galardonadas y reconocidas en Certámenes Nacionales e Internacionales, como son las bandas de Buñol, Cullera y Llíria.
En la reunión se ha valorado la posibilidad de que las seis agrupaciones puedan participar junto Las Cortes Valencianas en la celebración y conmemoración de la festividad del 25 de abril. Una fecha señalada en el calendario valenciano por su contenido histórico y también por su contenido institucional, por ser el día del Parlamento Valenciano. Donde ya en 2016 Las Cortes contaron con el desfile con la representación de las danzas de la Fiesta de la Mare de Deu de la Salut de Algemesí, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario