miércoles, 22 de marzo de 2017

Gátova exige la "devolución" de los terrenos militares de Marmalé

+ TURIA | El alcalde de la localidad y representantes de la Base de Marines intentan llegar a un acuerdo "sin tener que llegar a los Tribunales"
El Alcalde de Gátova, Manuel Martínez, se ha reunido con el coronel de la base militar de Marines, Manuel Monzón, y con el comandante militar de Valencia y Castellón, general Vicente Ripoll, con la intención de solucionar el problema de "Marmalé" que tantos y tantos años lleva arrastrando la población, concretamente desde 1964.

El paraje de Marmalé, que en otros valores históricos, atesora un yacimiento íbero de la Edad del Bronce ha sido motivo de disputa en los últimos tiempos entre el consistorio gatovero y las instituciones militares. Se trata de un paraje cedido al Ejército hace más de medio siglo a cambio de una contraprestación que según el Ayuntamiento de la Sierra Calderona nunca ha llegado a producirse por lo que, y en vistas del proyecto de explotación turística de la zona, los últimos movimientos institucionales van encaminados a conseguir la devolución de los terrenos.
En la reunión se ha plasmado por todas las partes la firme intención de intentar solucionar el problema sin tener que llegar a los Tribunales y se han buscado mecanismos para que los terrenos militares anteriormente mencionados retornen al municipio de Gátova y que, en su caso, el ejército realice una compensación por el uso que les ha dado durante este periodo de tiempo.
Los representantes del estamento militar se han comprometido a elevar el contenido de la reunión a sus superiores y a intentar solucionar el problema con la mayor celeridad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario