jueves, 2 de marzo de 2017

Frente común por La Calderona

+ TURIA | Alcaldes y representantes municipales del PSPV de las localidades que comparten la Sierra Calderona, se reúnen para marcar las directrices del partido para mejorar este entorno protegido
Mercedes Caballero, diputada y portavoz del área de deportes del PSPV, quiso intercambiar opiniones en una asamblea que contó con la presencia de representantes del partido de Segorbe, Altura, Algimia de Alfara, Gátova, Gilet, Olocau, Estivella, Marines y Serra.  

En este sentido, y con la postura conjunta de los municipios, se pretenden abrir tres líneas de trabajo diferenciadas que enmarquen las estrategias a desarrollar en los próximos años: el uso y disfrute genérico de la Sierra Calderona, los eventos puntuales a desarrollar y las infraestructuras necesarias para llevarlas a término de la forma más idónea posible. 
Los asistentes coincidieron en reclamar una mejora en la financiación para los parques naturales y en la importancia de adaptar la normativa teniendo en cuenta las necesidades y las pretensiones de los municipios de interior que cada vez más ven limitada su capacidad de actuación en el entorno. 
La compatibilización del medio natural con las prácticas deportivas ha sido una de las principales reclamaciones de los municipios implicados, que, tras decisiones polémicas como la prohibición de la Subida al Garbí de Serra, han querido hacer constar la relevancia del mantenimiento de las tradiciones que supongan un desarrollo socioeconómico para la zona. 
Este proceso participativo, pretende hacerse extensible a otros parques naturales tanto de Valencia como de Castellón y de Alicante. Con esta iniciativa, el PSPV continua trabajando por la adaptación de los Planes de los parques naturales a la práctica deportiva, tal y como se aprobó por unanimidad en Las Cortes a propuesta del grupo socialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario