El Parque Natural de La Puebla de San Miguel marchará "en busca del agua"

+ TURIA | Los gestores del espacio natural han preparado para este sábado una ruta senderista por el Barranco del Balsón
El próximo sábado 11 de marzo el Parque Natural de La Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz, volverá a acercar al público sus valores medioambientales a través de una ruta senderista por uno de los lugares más desconocidos del Parque con el agua como protagonista.

El Parque Natural de la Puebla de San Miguel es un espacio de alta montaña donde el agua es un bien muy preciado. Al no contar con cursos de agua continuos cada fuente, barranco o surgencia es aprovechado eficazmente gracias a diversas construcciones como balsas, acequias, jipes, abrevaderos o lavaderos. Ya desde antiguo todas las actividades tradicionales trascurrían alrededor de estos puntos de agua.
Con motivo del Día Mundial del Agua los participantes recorrerán el Barranco del Balsón, único lugar por donde discurre agua de forma continua en todo el territorio. Se recorrerá una antigua senda que ha sido recientemente rehabilitada por la Brigada del Parque Natural. Un agradable paseo con el sonido del agua de fondo mostrará antiguas zonas de cultivo con diversas conducciones de agua como acequias o balsas de riego.
La actividad dará comienzo a las 10:00 h. de este sábado, 11 de marzo, desde la Plaza de La Puebla de San Miguel para desde aquí acceder con coche particular hasta el punto de inicio.
Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es). Ruta no recomendada para menores de 8 años.

Comentarios


EN TITULARES