Compromís acerca sus propuestas medioambientales sobre el Parque Natural del Turia a los vecinos de Pedralba

+ TURIA | Representantes políticos de la formación apuntaron " la importancia de proteger nuestro patrimonio arbóreo, histórico y cultural para seguir conservando nuestra identidad y generar riqueza"
El pasado viernes la Casa de la Cultura de Pedralba acogió la presentación por parte del grupo Compromís de las nuevas políticas medioambientales, protección y conservación del patrimonio natural, histórico y cultural en el Parque Natural del Turia.

Un acto que tuvo una gran acogida, con un lleno total en el espacio municipal y que contó con la presencia de los diputados de Les Corts, Juan Ponce y Paco Garcia así como la concejala pedralbina, Mercedes Cuesta, también de la colació, que pusieron voz a la charla y debate en la que los vecinos también pudieron ofrecer sus puntos de vista.
En cuanto a los ponentes, el diputado Juan Ponce, quiso animar a los vecinos de la zona "a exigir el máximo grado de protección para la conservación del Parque Natural del Turia y entrar en la red europea Natura 2000, que supondrá más recursos financieros para los municipios integrantes del Parque Natural". Ponce quiso hacer especial hincapié en la importancia de la pedagogía y la divulgación del ecosistema del Parque, vegetal y animal, y "para ello valorar y apoyar nuestros recursos".
En este sentido el naturalista Manolo Ambou mostró un reportaje de algunos mamíferos y más de 100 aves que viven o pasan por el Parque alguna vez a lo largo de su vida, fauna que necesita de ese hábitat para su conservación. "No se puede amar lo que no se conoce", declaró Ambou.
Por su parte el Diputado Paco Garcia puso el acento en la "importancia de proteger nuestro patrimonio arbóreo, histórico y cultural para seguir conservando nuestra identidad y generar riqueza" mientras que la concejala de Compromís en Pedralba, Mercedes Cuesta, expuso la importancia de que " desde el Ayuntamiento se llevaran a cabo acciones para que la relación existente entre las personas que viven en Pedralba y el entorno natural sean de calidad".
"Para ello es muy importante la restauración paisajística y la creación de infraestructuras y regulaciones que embellezcan la zona de río y las huertas"
También se apuntó desde el público que es de gran importancia que la Diputación de Valencia empiece a trabajar ya en una solución para sacar el tráfico del casco urbano de Pedralba y "que se olvide de sacrificar nuestra calidad de vida y el futuro desarrollo del pueblo ya que no somos ciudadanos de segunda"
La última gran conclusión de la jornada fue que se debe feminizar más la política y que las mujeres deben tomar las riendas de la gestión municipal, y "romper con la dominación de los patriarcas".

Comentarios


EN TITULARES