Un 'San Guillermo' a todo gas

+ TURIA | Castielfabib disfrutará este fin de semana de una doble cita: fiestas patronales y entrenamientos de motocross en el Circuito Hoya Hermosa
Los vecinos de Castielfabib tienen este fin de semana doble cita de ocio en la localidad. Y es que a la tradicional festividad de San Guillermo, fiesta 'chica' del municipio cuyos actos se llevan a cabo alrededor del 10 de febrero, hay que añadir el evento deportivo que desde el MotoClub Rincón de Ademuz han preparado para este sábado en el circuito de motocross 'Hoya Hermosa'.

Los actos arrancarán a las 12:00 h. de este viernes con la tradicional liturgia en honor al Patrón. Misa y procesión con la imagen de San Guillermo abrirán paso a la comida popular a las 14:00 h. que tendrá su continuación a partir de las 18:30 h. con el baile a cargo del grupo Show Punto 2.
Las fiestas patronales tendrán una última cita en la tarde del sábado 11, con la proyección de una película y el reparto de chocolate (y si se tercia, cena…)
Trabajo contrarreloj en el Circuito 'Hoya Hermosa'
Otra de las grandes propuestas del municipio del Rincón este fin de semana será la iniciativa puesta en marcha, nunca mejor dicho, por el MotoClub comarcal, que ha organizado para la jornada del sábado unos entrenamientos de motocross que servirán además para "reinaugurar" las instalaciones tras el último lavado de cara y mejoras realizadas en el trazado.
Tras los últimos temporales de nieve y lluvia, la agrupación lleva trabajando a contrarreloj para tener todo listo para la cita del sábado. En declaraciones a este medio Carlos Gimillo, presidente del MotoClub, ha querido agradecer a todos los trabajadores y colaboradores su ayuda para tener lista la instalación.

"El tiempo nos lo ha puesto muy difícil, tras la nevada, que cubrió todo el circuito, llegaron las lluvias impidiendo la entrada de las máquinas. Hemos aprovechado cada tregua que nos ha dado el tiempo y finalmente, gracias al trabajo de todos, tendremos todo listo para este sábado para disfrutar dando gas a tope".
Finalmente, si no hay impedimentos de última hora, el circuito 'Hoya Hermosa', rescatado hace unos meses tras años de abandono, volverá a acoger el rugido de los motores en una cita en la que ya han confirmado su asistencia más de una treintena de pilotos, algunos de primer nivel.
A las 9:00 h. arrancarán las verificaciones de seguros y demás trámites técnicos y hacia las 9:30 h. saldrán las primeras motos a rodar en tandas de 15 minutos para finalmente dar paso a los quads. Megafonía, comida popular, buen ambiente y entrenamiento libre por la tarde conformarán la propuesta de este día para disfrutar de San Guillermo en Castielfabib "a todo gas".

Comentarios


EN TITULARES