El MotoClub Rincón de Ademuz ultima las nuevas mejoras en el circuito de Castielfabib

+ TURIA | El 11 de febrero se celebrará una sesión de entrenamientos abiertos al público con motivo de las fiestas de San Guillermo
Tras su reinauguración el pasado mes de junio, el histórico circuito de motocross 'Hoya Hermosa' de Castielfabib, continúa con los trabajos de adecuación y mejora para ofrecer a los amantes de las dos ruedas un trazado novedoso y adaptado a las preferencias de los aficionados y deportistas.

El MotoClub 'Rincón de Ademuz', gestor y promotor del recinto deportivo, trabaja estos días en las mejoras de la instalación de cara a su inminente apertura. "Se trata de una reforma muy importante", comenta Carlos Gimillo, presidente de la agrupación. "Hemos querido tener en cuenta las demandas y opiniones de los pilotos que han tenido la oportunidad de disfrutar del mismo".

En concreto se han introducido modificaciones en las dos zonas lentas y técnicas, que necesitaban más velocidad, al mismo tiempo que se han suprimido dos curvas y se ha añadido una recta en bajada. También se construirán dos saltos en bajada de pequeñas dimensiones que desembocarán en un gran peralte de tres metros para evitar en lo posible los riegos de caída en la zona de los barrancos, ya que se trata de un circuito natural integrado en un paraje rural del municipio ademucero.
"Hemos mejorado también algunas mesetas y saltos, añadiendo un gran volumen de tierra con maquinaria pesada. En algunos puntos se han añadido hasta treinta camiones de arena, lo que supone conseguir una meseta bastante amplia".
Siempre con el objetivo de garantizar el espectáculo manteniendo la máxima seguridad para los pilotos, se han despejado algunas bajadas de piedras para facilitar las recepciones y se han alargado algunas zonas en su parte baja. El peralte más pequeño del trazado se ha reducido hasta dejarlo en algo menos de dos metros y facilitar el buen apoyo de las motos.

"Estas mejoras suponen un pequeño recorte en la longitud del trazado", explica Gimillo, "pero se ha ganado en rapidez y también en facilidades organizativas, mejorando la facilidad de riego y la inversión futura en repasar las zonas. Además la adecuación mejorará la visibilidad de cara al público, ya que al ser más accesible y recogido los aficionados podrán ver pasar más veces a los pilotos".
Por último, el MotoClub también ha iniciado los trabajos de mejora del entorno, con la poda de árboles para mejorar las zonas de sombra.
Nueva cita con el motor en Hoya Hermosa: 11 de febrero
La agrupación deportiva trabaja a destajo estos días para tener a punto el "nuevo" circuito con el objetivo de presentarlo al público y a los pilotos el próximo 11 de febrero, en el marco de las fiestas 'chicas' de San Guillermo, que Castielfabib celebra por estas fechas.
"Hemos elegido esta fecha para fomentar que la gente venga hasta el pueblo en esta fiesta invernal, tanto a disfrutar de los festejos como de las motos".
Un evento en el que participarán más de 40 pilotos, tanto del MotoClub local como procedentes de otros puntos de la geografía nacional, incluyendo algún "primer espada" que disputa el Campeonato de España. 

Comentarios


EN TITULARES