Riba-roja de Túria abre el plazo de inscripción para las visitas teatralizadas a Pla de Nadal

+ TURIA | La Oficina de Turismo organiza la primera visita al yacimiento visigodo el próximo 12 de marzo

Un año más, la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria, abre la inscripción on-line para las visitas teatralizadas a Pla de Nadal, villa áulica de época visigoda que constituye un ejemplo único de arquitectura civil del estamento nobiliario de la Antigüedad tardía. Este año habrá un total de 4 visitas que se llevarán a cabo de marzo a junio.
Esta visita al yacimiento es conocida como “El secreto visigodo”, una visita muy especial y completa. Una de las particularidades que posee, es que, sus guías son arqueólogos expertos y nos introducen a comprender el mundo visigodo en todos sus aspectos.
La visita comienza en el MUPLA, Museo Visigodo de Pla de Nadal, museo que expone alguna de las más de 800 piezas de arte decorativo encontradas en el yacimiento arqueológico. Finalizado el recorrido por el museo, los visitantes se dirigen hacia Pla de Nadal, donde el dueño y señor de la villa, Tebdemir y su esposa Teodora estarán esperando junto a sus sirvientes. Así, los visitantes podrán sumergirse en la cultura del siglo VII, de una manera didáctica y educativa.
Pero este año las visitas cuentan con novedades. Durante el 2016 se ha realizado una nueva intervención en el yacimiento a través de la cual se ha incorporado nueva cartelería y paneles explicativos, se ha diseñado un nuevo itinerario y reforzado espacios. Se ha apostado, también, por mejorar la accesibilidad al yacimiento, colocando elementos para mejorar la experiencia de personas no videntes. Además se incorporará el uso de gafas 3D con el objetivo de realizar una visita virtual que permitirá a los visitantes viajar en el tiempo y descubrir cómo sería la villa en el siglo VII. 
El 12 de marzo tendrá lugar la primera de estas visitas teatralizadas, que tendrá su continuidad los días 2 de abril, 21 de mayo y 4 de junio.

Comentarios


EN TITULARES