Medio centenar de aficionados al motor se dan cita en el Circuito Hoya Hermosa de Castielfabib

+ TURIA | Los entrenamientos organizados por el Motoclub Rincón de Ademuz vuelven a apostar por recuperar este deporte para la comarca
Coincidiendo con la celebración de las fiestas invernales en honor a San Guillermo en Castielfabib, el Motoclub Rincón de Ademuz inauguró este sábado las mejoras realizadas en el histórico circuito 'Hoya Hermosa' del municipio valenciano.
Medio centenar de aficionados al motor se dieron cita desde primera hora de la mañana para disfrutar de una jornada de deporte y hermandad entre los amantes a esta modalidad motociclista. Un entrenamiento amenazado por la lluvia, amaneciendo bajo un manto de nubes que finalmente quisieron respetar el evento aunque esta previsión de mal tiempo hizo que finalmente llegara hasta el circuito menos gente de la esperada por la organización.
A primera hora comenzaron a tomar la salida los primeros participantes, que a lomos de sus motos disfrutaron del nuevo trazado en el que el Motoclub ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas. A partir de las 12:00 h., llegó el turno a los quads, que tomaron medida al circuito disfrutando a su vez de un buen entrenamiento.
Ya a mediodía, la organización preparó una comida popular a base de alubias con chorizo y morro, algunos entrantes y café para tomar fuerzas para los entrenamientos libres vespertinos.
"La jornada transcurrió sin problemas", comenta Carlos Gimillo, presidente de la agrupación deportiva, "no se produjo ninguna caída ni rotura mecánica. Los participantes se fueron contentos y mostraron su aprobación a las reformas que hemos realizado en el circuito, lo cual es una satisfacción para todos los que estamos apostando, y trabajando, por devolver el esplendor a este deporte en el Rincón".
"Nos hubiera gustado conseguir una participación más alta, pero en estas fechas, en las que cualquier iniciativa depende de la meteorología, ya sabíamos que suponía un riesgo que, no obstante, decidimos asumir ya que desde el principio quisimos que este encuentro coincidiera con las fiestas de Castiel para integrarlo en las mismas como una actividad más para conocer el pueblo".
El Motoclub Rincón de Ademuz continuará trabajando en los próximos meses para llevar a cabo nuevas reformas, siempre siguiendo la opinión de socios y aficionados.
"Los amantes del motor están invitados a conocernos y disfrutar con nosotros de esta pasión. Somos un club modesto pero con muchas ganas de devolver a la comarca su prestigio en el motocross. Con ese espíritu seguiremos trabajando"

Comentarios


EN TITULARES