Mamova 2017 abre sus inscripciones con el objetivo de convertirse "en la fiesta valenciana del trail"

+ TURIA | La carrera de montaña, que este año alcanza su séptima edición, se disputará en Andilla los días 8 y 9 de abril
Las carreras de montaña en Valencia siguen creciendo en cantidad y calidad. La séptima edición del Mamova, que hasta ahora contaba con un maratón y un medio maratón, suma ahora una nueva distancia más corta, un 11K. Noticia : carrerasdemontana.com

El 11Kmamova y el 21Kmamova tendrán lugar el sábado 8 de abril de 2017, mientras que la prueba reina será el domingo 9 de abril. Además de esta nueva carrera, se amplía también el programa de actividades todo el fin de semana, Mamova quiere convertirse en la gran fiesta del trail running valenciano, a semejanza de las míticas carreras del norte del país. Las inscripciones ya están abiertas.
Capital valenciana del trail por un día
Andilla es una pequeña población de la serranía valenciana que cada abril se convierte por un día en la capital autonómica del trail running. Cientos de personas se desplazan hasta allí para disfrutar del Maratón de Montaña de Valencia, conocido por todos como Mamova, una prueba que desde su primera edición en 2011 ha enganchado a los amantes de la montaña por el contraste de sus paisajes, su dureza y su buena organización.
Este 2017, Mamova se reinventa para convertirse en una gran fiesta del trail. Una fiesta que durará todo un fin de semana, el del 8 y 9 de abril, y que quiere trasladar a Valencia el espíritu y la emoción de las grandes carreras del norte del país. Para ello, a su ya tradicional maratón y al 21K, que se celebra desde hace cuatro años, se suma una nueva prueba de 11 kilómetros, perfecta para aquellos que quieran iniciarse en montaña o disfruten desafiando al crono.
En concreto, el cuarto #21Kmamova y la primera edición del #11Kmamova se celebrarán el sábado 8 de abril por la mañana. En ambas carreras los corredores podrán disfrutar del sello Mamova, sinónimo de dureza y diversión.
La primera de ellas, discurrirá por el mismo trazado que la media maratón original, con la novedad de que, al no coincidir con los 42 kilómetros, los corredores también subirán por las famosas cadenas del peñón de Andilla que tanto gustan a los participantes.
Para la más corta se ha preparado un circuito que hace un guiño al desaparecido y mítico Raid 3+2 de Andilla, que sigue el recorrido del maratón pero que se recorta en la parte más alta y discurre hacia la Fuente del Señor para, desde ahí, ir hacia meta, incluidas también las cadenas (con un pequeño recorrido alternativo para los nóveles que no se atrevan a subirlas).
Por su parte, el VII Mamova tendrá lugar el domingo 9 de abril por su circuito tradicional de aproximadamente 42,5 kilómetros con 4.600 metros de desnivel acumulado y un techo de casi 1.500 metros de altitud que se encuentra justo en el punto en el que se unen las provincias de Valencia, Castellón y Teruel, en la Sierra de Javalambre.
“Queremos que Mamova se convierta en la fiesta valenciana del trail running y estamos preparando muchas cosas para que así sea. El maratón, por su alta exigencia y preparación requerida, no está al alcance de cualquiera, por lo que muchos se inician en la media. Pero también ha habido en estos últimos años acompañantes que nos han dicho que les gustaría poder disfrutar de unos paisajes tan espectaculares y de una carrera que ya está más que consolidada en el calendario autonómico, por eso este año hemos querido ir un paso más allá con la introducción de esta nueva distancia mucho más corta”, explica Jesús Ruiz, director de Mamova.

Para que la celebración sea completa, el Ayuntamiento de Andilla y el CDM Bardés han preparado diferentes actividades para el sábado por la tarde como carreras infantiles, deportes de montaña y otras sorpresas. Además, también habrá una charla técnica para resolver dudas de última hora del maratón del domingo.
En el palmarés de Mamova, que está organizado por la empresa 3Direcciones, figuran nombres ilustres como el del campeón del mundo Luis Alberto Hernando –que participó en 2014 y aún mantiene el récord de la prueba en 3h30’04″– o el del cinco veces campeón de España, campeón de Europa y sub-Campeón del Mundo, Raúl García Castán, que fue el encargado de apadrinar la carrera. También han disfrutado del ‘territorio mamover’ corredores como Aritz Egea, Teresa Nimes, Iván Ortiz, que fue también campeón de España, David López Castán y locales destacados como Vicente Calvo, Pilar Raro, Ramón Recatalá, Juan María Jiménez, Raquel Martínez, Simón Rama, Ezequiel Cuesta o Víctor Bernad.
La participación en el maratón está limitada a 500 dorsales, ya que para la organización es muy importante proporcionar a los participantes –los ‘mamovers’– una atención prácticamente personalizada y poder seguir mejorando la calidad con cada nueva edición.
Las inscripciones para todas las distancias están abiertas en la web http://www.mamova.es

Comentarios


EN TITULARES