Divalterra desarrolla una red para coordinar y dar apoyo a los ADL’s de los municipios

+ TURIA | El próximo jueves 23 de febrero se presenta el Projecte Red: Xarxa d’ADL's en el Centre Cultural la Beneficència de Valencia
La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, pone en marcha el Projecte Red: Xarxa d’ADL’s, que tiene como objetivo “promover las sinergias entre los técnicos dedicados a la promoción de actividades económicas en los diferentes ayuntamientos, así como prestarles apoyo y recursos que potencien la efectividad de sus acciones”, según ha explicado la gerente, Agustina Brines.

“La figura del agente de empleo y desarrollo local es de vital importancia, porque están en contacto con emprendedores, empresas, y en general con los agentes implicados en el desarrollo local. Este conocimiento es vital para diseñar estrategias globales en cuanto a promoción económica”, afirma Brines.
En este sentido, Brines desataca que la misión de Divalterra como empresa pública es “impulsar proyectos que nacen de la propia Diputación y están concebidos como un servicio para los municipios valencianos”.
El director del área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra, Miguel Ángel Ferri, ha mencionado que “en la sociedad globalizada en que vivimos nos encontramos con constantes interrelaciones en el marco de una área funcional económica, y debemos tener en cuenta también la optimización de los recursos a través de la generación de economías de escala y el uso de sinergias y de las nuevas tecnologías”.
Por ello, para Ferri resulta necesario “potenciar la comunicación interadministrativa y contar con una coordinación más allá del ámbito estrictamente municipal, y el trabajo en red es un paso en este sentido".
Programa para impulsar el trabajo en red
La presentación de Proyecto Red tendrá lugar el próximo 23 de febrero, a partir de las 9:30 en el Centre Cultural La Beneficència (C/ Corona, 36 de Valencia), en un evento dirigido a los responsables técnicos y políticos de los municipios que se encargan de la promoción económica, el empleo, el comercio y el desarrollo local.
La jornada será presentada por la directora gerente de la empresa, Agustina Brines, acompañada por la directora general de Ocupación y Formación del Servef, Rocío Briones, y el director del Área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra, Miguel Ángel Ferri.
A continuación, tendrá lugar la presentación de la Xarxa de ADLs de la provincia de Valencia y una breve explicación de los contenidos y funcionalidades del portal web.
A las 10.30 horas comenzará la mesa redonda ‘Cooperación interadministrativa en la promoción de la economía y el territorio’, moderada por el director del Área de Promoción Económica, Innovación y Formación, Josep Melero. En esta mesa redonda participarán el diputado provincial de Cooperación Municipal, Emili Altur, el diputado de Projectes Europeus, Bartolomé Nofuentes, el director general de Economía Social y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, el vicepresidente del Consorci de la Ribera (PATER), Txema Peláez, y el gerente del Consorci Pactem Nord, José Antonio Navarro.
Tras la pausa-café, tendrá lugar la ponencia ‘El plan de Acción territorial sectorial del comercio de la Comunitat Valenciana'a cargo del director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, y del coordinador de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), Juan Valea.
A continuación, técnicos de diversas instituciones y entidades locales formarán parte de la mesa redonda ‘Realidad, retos y oportunidades del trabajo en red para la figura del técnico/a de desarrollo local’, moderada por el responsable de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Local de Divalterra, Fidel Garcia. La jornada se cerrará con un coloquio con todos los asistentes.

Comentarios


EN TITULARES