‘Bon dia, biblioteca’ enseñará el valor de los libros a los escolares de Llíria

+ TURIA | La actividad recibirá a 300 alumnos durante todo el mes de febrero
‘Bon dia, biblioteca’, el programa de animación a la lectura que organiza la Red Municipal de Bibliotecas de Llíria, ya ha empezado su vigésima séptima edición. La actividad, que se prolongará hasta el 23 de febrero, reunirá en la Agencia de Lectura de Llíria alrededor de 300 alumnos de 3º de Primaria de todos los colegios del municipio.

En las visitas los niños recorrerán la biblioteca acompañados por personajes teatrales que les explicarán su organización y las posibilidades que ésta ofrece. La iniciativa, que forma parte del programa ‘Biblioteca i escola’, quiere disociar este espacio de aquello escolar para aproximarlo a lo lúdico, divertido, y al aprendizaje personal. Con la actividad, que fomenta también la expresión teatral, los niños aprenderán a valorar los libros a través de actividades lúdicas de fomento de la lectura. Además, trata de estrechar la colaboración entre los centros educativos y la biblioteca.
Este programa de animación lectora es una actividad para formar al usuario y fomentar la lectura entre los más jóvenes que promueve la Concejalía de Cultura y Educación. En los 27 años que se lleva realizando ha ayudado a miles de niños y niñas a comprender el funcionamiento y el valor cultural de una biblioteca.

Comentarios


EN TITULARES