sábado, 28 de enero de 2017

Localizadas las 90 yeguas perdidas de La Dula Laguna del Cañizar

+ TURIA | Medios aéreos las hallaron el jueves pero por el momento la nieve impide sacarlas de donde están; otro helicóptero de socorro ha conseguido llevarles comida esta mañana
Las 90 yeguas de La Dula Laguna del Cañizar (Cella), asociación equina que cada año realiza una ruta trashumante por Teruel y la Comunidad Valenciana, que permanecían desaparecidas desde el pasado 19 de enero fueron localizadas este jueves por un helicóptero en las proximidades de la antigua Base Militar del Toro (provincia de Castellón).

Así lo informa el diario HERALDO, que destaca además las palabras de  Emilio Izquierdo, vicepresidente de La Dula Laguna del Cañizar, "este jueves conseguimos llegar hasta ellas con un transporte oruga de montaña de la UME, que nos dejó a tres kilómetros. De allí fuimos caminando en raquetas, que nos cedió Aramón. Están bien dentro de lo que cabe".
No obstante, "habíamos solicitado un helicóptero, que nos prestó la Generalitat Valenciana, este viernes para llevarles comida y lo hemos cargado de alfalfa y paja. El helicóptero ha salido pero se ha tenido que dar la vuelta por las malas condiciones meteorológicas, así que lo volveremos a intentar el sábado. En la zona donde están hay muchísima nieve, hasta metro y medio. Este viernes ha vuelto a nevar, pero confiamos en que esta nieve ayude a derretir la otra", sostiene Izquierdo.
Según ha podido saber + TURIA Revista Digital esta mañana a las 11:00 h. se movilizaba el helicóptero de rescate y socorro hlc-C1 desde la base castellonense de El Toro, además de un técnico forestal, para llevar a cabo con éxito el abastecimiento de los caballos trashumantes.
Los animales estaban en pleno trayecto entre Cella (inicio de la trashumancia) y los pastos de la Comarca de los Serranos (destino), cuando el temporal las dejó incomunicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario