Las comarcas serranas vuelven poco a poco a la normalidad tras la mayor nevada de la última década

+ TURIA | Las incidencias de tráfico, servicios y estructuras básicas se han sucedido a lo largo de toda la madrugada; la alerta por nieve se mantiene durante la jornada de este viernes
El temporal de nieve de este jueves ha dejado unas imágenes imborrables para el recuerdo para también un sinfín de incidencias especialmente en las zonas altas de la región. Serranía y Rincón de Ademuz han sido las zonas más afectadas por la copiosa nevada que ha dejado hasta 40 centímetros de nieve en algunos puntos de nuestra geografía.

La principal adversidad se ha producido en las carreteras serranas, que han estado impracticables durante toda la noche, con especial atención en el Alto de la Montalbana, punto de paso y conexión hacia Valencia en CV-35 y la carretera CV-345 que une Higueruelas con La Yesa y Alpuente.
En el Rincón de Ademuz todas las vías han estado en estado crítico durante toda la noche, con tráfico interrumpido y uso de cadenas en la mayor parte de ellas.
A estas horas, según los datos actualizados de la Dirección General de Tráfico, las principales incidencias las encontramos en la N-330a en Casas Altas y Casas Bajas, con tráfico cortado, en la N-330 en las localidad de Landete y Talayuelas (acceso al Rincón de Ademuz desde Utiel) con circulación difícil. A este respecto cabe indicar que la DGT presenta un mapa actualizado que se puede consultar con la información al momento del estado de las carreteras. VER MAPA
El temporal ha afectado a los servicios básicos de la zona. Así, tal como informábamos a última hora de este jueves, la mayor parte de los centros educativos de las comarcas serranas han cerrado este viernes.
También las infraestructuras básicas se han visto perjudicadas. Municipios como Titaguas han pasado buena parte de esta noche sin luz y televisión.
Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología mantienen la alerta roja por fuertes nevadas para toda la jornada de este viernes, sobre todo en las zonas altas.
En el Camp de Túria el temporal ha llegado pero en forma de lluvias torrenciales. Así en lugares como Vilamarxant se han registrado hasta 50 litros por metro cuadrado en apenas unas horas. Precipitaciones acompañadas de fuertes tormentas que continuarán a lo largo del fin de semana.

Comentarios


EN TITULARES