martes, 31 de enero de 2017

La AECC comienza el circuito RunCancer Valencia con la II Marcha Solidaria contra el Cáncer de l’Eliana

+ TURIA | La organización tiene como objetivo batir el record de participación del año anterior
El pasado viernes 27 de enero el Ayuntamiento de l’Eliana acogió la presentación de la II Marcha Solidaria contra el Cáncer de l’Eliana, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero a partir de las 11 de la mañana en la Plaza del País Valencià. Bajo el lema Un Paso Da Vida,  la marcha de l’Eliana arrancará el Circuito RunCancer AECC Valencia.

El evento estuvo presidido, por el alcalde de l’Eliana Salvador Torrent, la concejala de deportes, Eva Santafé, el subdirector de la Junta Provincial AECC Valencia, Javier LLombart, la presidenta de la Junta Local AECC L’Eliana Gema Ferri, Vicente Zamora, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana y una de las investigadoras becadas por la AECC Mireia Boluda.
Durante toda la presentación se hizo hincapié en el objetivo de batir el record de los 1300 participantes de la edición de 2016, así como de la importancia del carácter solidario de esta iniciativa, ya que lo conseguido de la venta de dorsales solidarios y de camisetas se destinará a becar proyectos de investigación contra el cáncer.
“L’Eliana es deporte y solidaridad, y eso es algo de lo que me siento muy orgulloso. Animo a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio y de pueblos vecinos a unirse a esta marcha y demostrar que todos ponemos nuestro grano de arena en colaborar en la lucha contra el cáncer”, destacó el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.
Durante la presentación se anunció también, que con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, el sábado 4 de febrero se realizará una jornada especial de inscripciones en el Centro Comercial El Osito y en la Plaza del País Valencià donde además tendrán lugar  talleres lúdicos saludables para niños.
El acto se clausuró con la presentación del video promocional de esta II Marcha Solidaria contra el Cáncer de l’Eliana, en el que han participado muy activamente los centros educativos del municipio, demostrando que la solidaridad empieza desde la educación.
“Gracias a esta iniciativa l’Eliana tiene la oportunidad de colaborar con la AECC en los proyectos de investigación becados a estudiantes valencianos, que buscan ponerle fin a esta enfermedad” señalo la concejala de deportes, Eva Santafé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario