El Centro de Salud de La Pobla de Vallbona modifica el funcionamiento del servicio de urgencias

+ TURIA | Los casos que revistan gravedad los atenderá el médico de cabecera en horario de 13 a 14 horas o de 15 a 16 horas
El Centro de Salud de la Pobla de Vallbona ha reorganizado el servicio de atención de urgencias que se presta desde el centro los días laborables en horario por la mañana.

Desde el pasado lunes el Centro realiza un triaje de los casos que necesitan atención urgente para poder agilizarlos. Aquellos otros casos que no revisten una gravedad que precise una atención inmediata y que no tienen cita concertada se realizan por parte del médico de cabecera en horario de 13 a 14 horas si el médico pasa consulta en turno por la mañana y de 15 a 16 horas para el turno por la tarde. Durante el resto de franjas horarias, que no sean laborables por la mañana, el servicio de urgencias continúa prestándose como hasta ahora.
Las modificaciones en este servicio vienen motivadas por las indicaciones de la Dirección Médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Valencia Arnau de Vilanova-Llíria. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, a través de la concejalía de Sanidad, se ha puesto en contacto con la coordinación del Centro de Salud y la Dirección Médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Valencia Arnau de Vilanova-Llíria para tratar de garantizar que el nuevo sistema sirva para aprovechar al máximo los recursos del centro y que la asistencia prestada sea la más adecuada a las necesidades de los usuarios.

Comentarios


EN TITULARES