"Una tarde de recuerdos, de muchas personas que han pasado a formar parte de la historia de Benaguasil y su espíritu fallero"

+ TURIA | Benaguasil rinde homenaje a las falleras mayores, infantiles y presidentes en el 40 aniversario de la Junta Local Fallera
La Junta Local Fallera de Benaguasil ha celebrado su 40 aniversario y con tal motivo el Ayuntamiento ha querido tributar un homenaje a los protagonistas de la fiesta fallera en el municipio a lo largo de estas cuatro décadas: falleras mayores, falleras mayores infantiles, presidentes y presidentes infantiles.

El acto se inició llamando a las mujeres que han tenido el honor de representar a Benaguasil en las fiestas de Fallas. Fue en 1981 cuando Benaguasil tuvo su primera fallera mayor e infantil, aunque después hubo años en los que se no se designó a nadie para este cargo. Desde 1986 que fue Elena García y 1999 que fue Verónica Andrés hasta el presente ejercicio, todos los años ha habido fallera mayor e infantil de Benaguasil.
A partir de ese momento tuvieron su justo homenaje los falleros que han presidido la Junta Local Fallera desde su creación en el ejercicio fallero 1976-1977, con un sentido  recuerdo hacia aquellos que fallecieron.
Todos ellos recibieron de manos del Alcalde un pergamino recordatorio de su paso por la JLF y un detalle conmemorativo. La gala se cerró con las palabras del Alcalde que manifestó su agradecimiento a los falleros y a todas las personas que con su esfuerzo hacen tan especiales las Fallas de Benaguasil, municipio referente en Fallas.
En definitiva fue una tarde de recuerdos, de muchas personas que han pasado a formar parte de la historia de las fallas  y que han contribuido a mantener vivo el espíritu fallero en Benaguasil.

Comentarios


EN TITULARES