Lo Rat Penat llevará la música tradicional navideña de la provincia al Palau de la Música

+ TURIA | El Concierto de Navidad contará con la participación del Cor Popular, Grup de Danses y Cant Valencià d’Estil de Lo Rat Penat y la entrada será gratuita
Lo Rat Penat celebrará su tradicional Concierto de Navidad felicitando las fiestas a todos los valencianos el próximo domingo 18 de diciembre, a partir de las 19.00 h. en la Sala Iturbi (A) del Palau de la Música de Valencia. 

La actuación, que será gratuita, ofrecerá a los asistentes un repertorio de villancicos, danzas y canciones populares de todo el Reino de Valencia en las que se han celebrado históricamente estas fiestas en tierras valencianas.
El Coro Popular de Lo Rat Penat deleitará a los asistentes con piezas como: "La Virgen se está peinando" popular de Sot de Chera, "La pastora Manueleta" popular de Alfara del Patriarca, "Senyora Maria" popular de Meliana y Castelló de Rugat, "Gloria in excelsis Deo" popular de Sella, "La nit de Nadal" popular de Almenara y Zorita, "Baile de los Reyes" popular de Moixent y una "Selección de navideñas".
La Sección de Cant Valencià d’Estil, ofrecerá una selección de este canto popular.
El Grupo de Danzas de Lo Rat Penat ofrecerá una selección de danzas y cantos tradicionales valencianos entre las que destacan: Malagueña de Corbera, ribereña de Almussafes, Bolero Corto de Alcudia, Valencianas de Carlet y Jota Redonda de Carlet.
Finalizando con la interpretación del emotivo Veniu Pressuroso (Adeste Fideles), cantado en lengua valenciana y en la participación de todo el público, acompañando al órgano, el organista David Giner Liébana.

Comentarios


EN TITULARES