La alerta meteorológica se traslada al desembalse de los pantanos

+ TURIA | El temporal de lluvia continúa dejando precipitaciones en toda la comarca, aunque de manera menos torrencial
El temporal continúa activo a estas horas dejando precipitaciones continuadas a lo largo y ancho de la provincia, aunque ya lejos del modo torrencial en que ha caído en los últimos días.

La atención se fija ahora en los embalses y presas de la región. Ayuntamientos, Emergencias y Confederación Hidrográfica han anunciado el desembalse de algunas de las infraestructuras hídricas de la región.
De este modo, y en el caso concreto del embalse de Buseo, la Generalitat ha emitido un comunicado en el que alertan del inicio de la suelta de agua. Una situación que obliga a extremar las precauciones a las poblaciones cercanas, con especial atención a las zonas inundables y riberas.
En Vilamarxant, y otros municipios del Camp de Túria, las miradas se han vuelto al gran río valenciano aunque finalmente las autoridades han decidido no abrir las compuertas que afectan a su cauce. No obstante se sigue recomendando alejarse de ramblas, vados y zonas inundables.
En Riba-roja de Túria la tensión también ha sido máxima a lo largo de toda la jornada, sobre todo en el Polígono Industrial, donde el desbordamiento del Barranco de Poyo, ha obligado a cerrar el acceso a la zona industrial desde la A-3 y a cerrar varias calles del complejo.

Comentarios


EN TITULARES