Higueruelas abre el proceso para elegir a los Jueces de Paz del municipio

+ TURIA | Los interesados tienen 15 días para presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Higueruelas ha iniciado el proceso para elegir a las personas que ocupen los puestos de Juez de Paz titular y sustituto del municipio.

Por ello, el consistorio ha abierto un plazo de quince días desde el pasado 9 de diciembre (publicación en el Boletín Oficial de la Provincia), para que las personas que estén interesadas en ser elegidas y reúnan las condiciones legales lo soliciten por escrito a la Alcaldía presentando sus instancias en el Registro General del Ayuntamiento.
En la Secretaría del Ayuntamiento puede examinado el expediente y recabar la información que se precise en cuanto a requisitos, duración del cargo, remuneración, etc. En caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente, comunicando el acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.
Los "jueces no profesionales"
Los juzgados de paz en España son órganos judiciales unipersonales con jurisdicción en un municipio en el que no existe un juzgado de primera instancia e instrucción. 
Generalmente están servidos por jueces legos (no profesionales), llamados jueces de paz que llevan a cabo funciones jurisdiccionales, encargados de resolver cuestiones de menor relevancia, los juzgados de paz prestan al ciudadano el servicio más sencillo dentro de la compleja administración de justicia.

Comentarios


EN TITULARES