martes, 20 de diciembre de 2016

El Fondo de Cooperación Municipal aportará más de 3,4 millones de euros a los municipios del Camp de Túria

+ TURIA | La Generalitat Valenciana presenta a las instituciones comarcales las nuevas ayudas a los municipios de la región
La Generalitat Valenciana, a través de su Director General de Administración Local, Antoni Such; y el Director Territorial de la Presidencia en Valencia, Francisco Molina; han presentado esta mañana a los municipios de la comarca de Camp de Túria, Alto Túria y Rincón de Ademuz en qué va a consistir el Fondo de Cooperación Municipal.

La presidenta de la Mancomunitat, María Dolores Celda, ha agradecido la visita de las instituciones a la sede del ente supramunicipal y ha mostrado su satisfacción “de que al fin, después de tantos años de reivindicación, el Fondo de Cooperación Municipal vaya a ser una realidad a partir del próximo año”.
Se trata, en palabras de Such de una ayuda que va a lanzar la Generalitat Valenciana y que a la provincia de Valencia va a aportar 20,5 millones de euros que se repartirán entre todos los municipios. Además, la Diputación de Valencia se va a comprometer en aportar la misma cantidad.
Los municipios de la Mancomunitat de Camp de Túria van a recibir por parte de la Generalitat Valenciana 1.712.689 euros; la misma cantidad que aportará la Diputación de Valencia para que cada población los destine a lo que destine oportuno, en total 3.425.378 euros.
“Los ayuntamientos no tendrán que justificar el gasto; cada ayuntamiento lo destinará a lo que considere oportuno. Todos los ayuntamientos recibirán una partida inicial de 3.000 euros y la cantidad aumentará en función del número de habitantes”, ha explicado el Director General de Administración Local de la Generalitat Valenciana.
Además, en la misma reunión se ha informado a todos los presentes de las líneas generales de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año que están debatiéndose en las Cortes Valencianas estos días.
El acto ha contado además con la presencia de alcaldes y alcaldesas de la comarca de Camp de Túria, del Alto Turia y del Rincón de Ademuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario