El Ayuntamiento de Sot de Chera aprueba la nueva ordenanza de ayudas para la atención a la infancia

+ TURIA | Familias con niños empadronados y residentes en la localidad podrán optar a la subvención para material escolar y actividades extraescolares
El Pleno del Ayuntamiento de Sot de Chera ha aprobado de manera definitiva la nueva Ordenanza Reguladora por la que se regirá  la concesión de ayudas económicas para la atención a la infancia en el municipio serrano.
Se trata de una legislación municipal para poder ayudar a las familias con hijos entre 0 y 16 años y garantizar la cobertura de las necesidades básicas y educativas de los niños/as empadronados y residentes en la localidad.
Así el consistorio de Sot de Chera subvencionará con estas ayudas el coste de material escolar, ropa y calzado deportivo, alimentación primera infancia, pañales, desarrollo de programas de estimulación temprana, adquisición de gafas, artículos de ortopedia y prótesis, actividades extraescolares organizadas por el CRA La Serranía o el AMPA del centro.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrá que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar empadronados un periodo mínimo de seis meses antes de la convocatoria y residir regularmente en Sot de Chera; convivir con el menor o menores a cargo para los que se solicite la ayuda; haber hecho un uso correcto de esta ayuda concedida en anteriores ocasiones y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. Las ayudas estará destinadas a los niños escolarizados en el CRA La Serranía, IES de Villar del Arzobispo e IES de Requena.
Las ayudas se entregarán según unos criterios en los que se tendrá en cuenta el número de hijos, la renta per cápita de la unidad familiar, familiar monoparental o discapacidad del menor.

Comentarios


EN TITULARES