viernes, 23 de diciembre de 2016

CSI•F pide recuperar el autobús hasta el hospital Doctor Moliner de Serra

+ TURIA | El sindicato reclama la recuperación de la línea suprimida por Sanidad en 2010 y que estuvo activa "durante décadas"
El sindicato CSI•F ha iniciado una campaña de presentación de escritos y de recogida de firmas para recuperar el autobús que enlazaba la ciudad de Valencia y el hospital Doctor Moliner, en Serra, suprimido en 2010 en lo que la organización sindical tacha de "plena oleada de recortes".

Así lo han manifestado en un comunicado, en el que han pedido a la Generalitat que vuelva a implantar este medio de transporte hasta el centro hospitalario que, han recordado, "se halla prácticamente aislado".
Por ello, el CSI•F ha entregado un escrito ante la dirección del centro, como primera medida de esta campaña, en el que ha subrayado la necesidad de que recuperar el autobús "en la situación que estaba antes y que tan buen servicio realizaba para todos los afectados".
Esa línea permaneció activa durante "décadas", según el sindicato, hasta su supresión, en agosto de 2010, por parte de la Conselleria de Sanidad.
Esa medida "ha dejado abandonados a su suerte" a pacientes ancianos, según el documento del sindicato, en el que han recordado que el hospital está especializado en enfermos crónicos.
Asimismo, la supresión de la línea ha afectado a familiares de los enfermos, cuidadores y trabajadores que lo usaban o podían usarlo.
En este sentido, la central sindical ha solicitado a la dirección del centro información sobre una posible reimplantación del servicio, sobre si existe en 2017 presupuesto habilitado para llevarla a cabo y sobre su hipotética frecuencia.
En concreto, la central sindical reclama que ese transporte que enlace Valencia y el hospital Doctor Moliner tenga un mínimo de cinco frecuencias diarias para dar servicio a unas 500 personas entre trabajadores, pacientes, familiares, estudiantes o cuidadores, que actualmente utilizan un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario