Chelva inaugura su programa navideño con actividades para todos los públicos

+ TURIA | Ayuntamiento y asociaciones de la localidad han conformado un crisol de propuestas para disfrutar de la Navidad por todo lo alto
El I Concurso de Villancicos, organizado por la Comisión de Fiestas, el pasacalles de percusión a cargo de Batucheva y el XIV Festival de Navidad del Grupo de Jotas y Rondalla Benacatácera abrirán este viernes los acto de este fin de semana festivo en la localidad serrana de Chelva.

Una programación navideña que viene ofreciendo diversas actividades a lo largo de la semana, como la merienda de Navidad de las Amas de Casa, el concierto coral Chelva-Manises o la Excursión del Belén Montañero y Solidario del Centro Excursionista local, entre otros, y que continuará, por supuesto, hasta el momento mágico de la llegada de los Reyes Magos de Oriente en la tarde del próximo 5 de enero.
Así, las propuestas se multiplicarán durante los días vacacionales, con la ruta guiada por los barrios históricos que tendrá lugar a las 12:00 h. de este sábado. El lunes 26 el Chelva, FS organizará un partido benéfico a favor de Cáritas. Será a las 12:00 h. en el Pabellón Municipal. A la misma hora, se podrá disfrutar de un taller de batucada en la Plaza Mayor.
El viernes 30 el Almacén Municipal acogerá el Festival Infantil a partir de las 17:00 h. organizado por los Festeros 2017, mientras que a las 20:00 h. tendrá lugar la II San Silvestre Nocturna cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Española contra el Cáncer. Ya por la noche, y para ir calentando motores, discomóvil 'light'.
El último día del año, el Museo Arqueológico ofrecerá una visita guiada a la Iglesia y al Refugio de la Guerra Civil a partir de las 13:00 h. Por la noche para recibir al nuevo año la Orquesta Zénit llenará de alegría y color el Almacén Municipal.
Abierto el año, las miradas se posarán en las tierras de Oriente, desde donde vendrán SS.MM. Los Reyes Magos. El martes 3 a las 18:30 h. un paje real se encargará de recoger las cartas con los deseos de los más pequeños mientras que el jueves 5 Melchor, Gaspar y Baltasar ya han confirmado su presencia en esta noche mágica chelvana.

Comentarios


EN TITULARES