Un camión destroza uno de los puentes tradicionales de la calle Acequia de Pedralba

+ TURIA | La plataforma 'Por qué Sí a la Variante Sur' vuelve a cargar contra la paralización del proyecto de desvío
Un camión ha destrozado parte de uno de los puentes arquitectónicos tradicionales que conforman el acceso a una de las viviendas de la calle Acequia en Pedralba.

Se trata de un hecho más en el litigio que mantienen las dos plataformas pedralbinas, 'Sí al desvío, No por el Río', y 'Por qué Sí a la Variante Sur', posturas encontradas que tienen paralizado el proyecto de desvío de la carretera CV-377 para evitar el tráfico por esta calle y por la Calle Colón, dos de las más emblemáticas de la localidad.
La plataforma 'Por qué Sí a la Variante Sur', ha vuelto a denunciar esta situación que "se agrava día a día con situaciones como las que nos hemos encontrado este sábado y que no son una excepción ya que todos podemos ver cómo están las cornisas de esta calles, golpeadas a menudo por los camiones que pasan por la zona".
"Entendemos que los que se oponen a la Variante Sur, y que han paralizado este proyecto, son personas que en su gran mayoría no viven en el pueblo y por tanto no sufren los daños en sus casas, como los que han sufrido estos vecinos esta mañana en la puerta de acceso a su casa sobre la acequia, lo que supone también un daño patrimonial y arquitectónico en una de las zonas más emblemáticas de Pedralba".
Por ello desde la plataforma pedralbina exigen nuevamente la puesta en marcha del proyecto de desvío "por el único lugar viable y que evitaría estos problemas en el menor espacio de tiempo".

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES