Riba-roja de Túria renueva la Q de Calidad Turística

+ TURIA | Es una de las 10 oficinas de información turística de la provincia de Valencia certificadas con este distintivo
Por sexto año consecutivo, la Tourist Info Riba-roja de Túria ha renovado el certificado de Q de calidad turística. Esta certificación concedida por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) aporta a los establecimientos que la ostenta: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que la prestación de su servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a que los clientes que la visitan reciben la información adecuada y se llevan la mejor experiencia turística posible.
En 2011, Tourist Info Riba-roja decidió dar el paso a la Certificación al considerar que la Q de Calidad Turística proporciona herramientas para garantizar la calidad del servicio que ofrecemos, puede incrementar el número de visitantes a nuestro municipio, se pueden optimizar recursos, prevenir riesgos en la toma de decisiones, disminuir costes y ayuda a promocionar Riba-roja del Túria.
El pasado 7 de noviembre, el equipo de Tourist Info Riba-roja de Túria, renovó en la auditoria anual la Q de la calidad turística que le acredita con esta marca diferenciadora, consiguiendo situarse  entre las 10 oficinas de información turística de la provincia de Valencia que están certificadas con la Q de calidad turística.
Además del trabajo realizado durante todo el año con la certificación, uno de los principales objetivos de Tourist Info Riba-roja es la de la difusión del patrimonio histórico – cultural y natural de nuestro municipio, con el fin de potenciar nuestra historia y sensibilizar a nuestros vecinos y visitantes sobre nuestras señas de identidad.
‘Seguimos realizando una importante apuesta por el sector turístico de nuestro municipio, tanto desde el punto de vista patrimonial y cultural como medioambiental, puesto que los recursos naturales que dispone Riba-roja la hacen singular y con un atractivo único’, asegura José Ángel Hernández, concejal de Turismo.
Hasta el mes de noviembre de 2016, se han atendido en la oficina de turismo un total de 29.786 consultas. En cuanto al número de personas que han realizado las visitas ofrecidas desde Tourist Info Riba-roja de Túria, se han contabilizado 3.005 visitantes.
La visita que han recibido mayor número de turistas y/o visitantes, un total de 904, ha sido la Ruta Urbana del Agua en la que se descubren los edificios más relevantes de Casco Antiguo de Riba-roja como son, el puente viejo, la capilla de las monjas, la cisterna, la casa del molinero y el lavadero. Le sigue en número de visitantes el “Secreto visigodo, Pla de Nadal” al que asistieron un total de 847 personas y “Conoce el Parque Natural del Turia” con 721 visitantes. La cuarta visita en el ranking es el monográfico del Castillo con un total de 306 personas. Y otras rutas como la visita al patrimonio bélico de Riba-roja con un total de 227 personas.

Comentarios


EN TITULARES