Los responsables de la Base Militar de Bétera se reúnen con los alcaldes de la zona

+ TURIA | Los altos mandos de la instalación han ofrecido su colaboración y ayuda para "acercar la sociedad civil y militar"
El General de Brigada y Comandante Militar de Valencia y Castellón, Vicente Ripoll, junto con el Coronel Jefe de la Base Militar de Bétera, Diego García Garrido, y el Teniente Coronel y Oficial Mayor de la Base Jaime I, recibieron este miércoles a los alcaldes de Bétera, Olocau y Náquera, términos en los que se encuentra el recinto militar y que, junto a la Base General Almirante de Marines, conforman los principales complejos militares de la provincia de Valencia.

La reunión se enmarca dentro de las relaciones de colaboración y normalización de las bases militares en su integración en el entorno. De este modo, el General Ripoll ofreció a los representantes municipales su colaboración y ayuda dentro de su ámbito de actuación además de expresarles su intención de acercar la sociedad civil y militar.
Además el encuentro sirvió para que los responsables militares transmitieran que las puertas de la Base Jaime I están abiertas a todos los vecinos que deseen visitar sus instalaciones.
Por su parte, los primeros ediles agradecieron su voluntad y al mismo tiempo, pusieron a su disposición lo que desde la Base pudieran precisar de sus municipios.
La Base Militar Jaime I, ubicada en las cercanías de Bétera, fue creada en 1940 para el control militar de la ciudad de Valencia. Convertido en mayo de 2003 en Cuartel General de Alta Disponibilidad Terrestre, en la actualidad forma parte del Cuerpo de Despliegue Rápido de la OTAN y una de las bases de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. Además es una de las bases de despliegue de la Unidad Militar de Emergencias. Ocupa una superficie total de 658 hectáreas.

Comentarios


EN TITULARES