Las Fiestas de Alpuente ya tienen cartel para el año próximo

+ TURIA | Fernando Piera Pascual se hace con el premio al mejor cartel y el accésit
El cartel de Fernando Piera ha sido elegido para representar gráficamente las fiestas patronales que el municipio de Alpuente dedica a la Virgen de la Consolación y a San Blas.
El Ayuntamiento de la localidad serrana puso en marcha a mediados de este verano el certamen para encontrar la imagen representativa del ciclo festivo en 2017, un concurso de diseño cuyo primer premio y accésit han recaído en la creación de Fernando Piera, que es por otro lado, concejal y portavoz del grupo socialista en el consistorio del municipio.

"Su pasión por el arte le viene desde toda la vida, aunque habría que destacar que su arco profesional nada tiene que ver con esta pasión. No es la primera vez que consigue un reconocimiento en artes plásticas", explican desde la organización del concurso.
'Ensoñaciones Alpontinas' es el título de la obra que presidirá tanto los carteles promocionales como el libro de fiestas. "Para esta obra", comenta Piera, "elegí una pintura naif por su plasticidad y como un homenaje a una gran pintora : Karla Gerard. Como su título indica, la imagen en sueños de los edificios de la Real Villa de Alpuente se distorsiona infantilmente destacando sus inmuebles más representativos en disposición imaginaria. 

Iglesia, Aljama, Campanario y otras viviendas curiosas. La Iglesia abre sus puertas para acoger la ofrenda de las festeras, vecinas y demás miembros del municipio, en honor a la virgen de Consolación, que tímidamente está presente. En el centro de la obra, nace el árbol de la esencia municipal, desde el que nacen todas las Aldeas en forma de frutos y en la parte baja, se representan los frutos del trabajo de las buenas gentes".
En el caso del cartel ganador del Accésit, que también ha recaído en el mismo artista, lleva el título de 'Belleza entre Palabras'. "En él vemos una imagen femenina, señala la identidad de las Aldeas y todo rodeado de palabras que componen frases y pequeños poemas.  También se dedica a las diferentes Aldeas, unas frases que habrá que localizar".
En la imagen femenina ha representado a su sobrina (Reina de las Fiestas de Alpuente 2017), con su entrañable sonrisa, además de su belleza juvenil.
Las fiestas de Alpuente tienen dos citas grandes a lo largo del año. Del 17 al 21 de mayo y del 13 al 21 de agosto.

Comentarios


EN TITULARES