La música del mundo de ‘Alchemy’ conquistó los Baños Árabes de Llíria

+ TURIA | La segunda jornada del DesenJazz 2016 estuvo protagonizada por el sexteto electroacústico que cuenta con músicos edetanos entre sus componentes
Una tarde más, la capital del Camp de Túria volvió a juntar patrimonio y música, dentro del DesenJazz 2016. En esta ocasión, la jornada estuvo protagonizada por una agrupación musical que, a través de la mezcla del sonido de las guitarras, el bajo, el violín, la flauta y la percusión, hizo las delicias de los espectadores que llenaron el monumento del siglo XII.
Como destacaron algunos integrantes del sexteto, fue una actuación especial y diferente a todas la que habían hecho con anterioridad, debido, sobre todo, al marco patrimonial en el que ofrecieron su concierto.
El DesenJazz se traslada en la tarde del sábado, a partir de las 20.00 horas, a la Iglesia de la Sangre. Un edificio del siglo XIII-XIV que acogerá la actuación de Sole Giménez, ex vocalista del conocido grupo Presuntos Implicados, quien estará acompañada del pianista cubano Iván “Melón” Lewis. Para dicha actuación, de carácter benéfico, se agotaron las entradas el pasado jueves.  
Frederic Torres presentó su novela
Horas antes de la actuación musical en los Baños Árabes, el escritor Frederic Torres presentó su libro “Alex North, el viajero impenitente” en el Conservatorio de Música. Dicho trabajo es un análisis de la obra del compositor norte americano Alex North, encargado de la introducción del jazz en la música cinematográfica a través de películas como “Un tranvía llamado deseo”.

Comentarios


EN TITULARES