La Guardia Civil rescata a un anciano de Chulilla tras pasar la noche perdido

+ TURIA | Perros de rastreo localizaron al hombre "en perfecto estado de salud" en un paraje de la localidad serrana
La Guardia Civil logró hallar este miércoles sano y salvo a un anciano de 85 años que desapareció en Chulilla y que movilizó a varias unidades de la Benemérita, así como vecinos de la localidad de la Serranía, como indicaron fuentes municipales.

Tal como informa el diario LAS PROVINCIAS en su edición de hoy, el hombre permanecía perdido desde 24 horas antes de iniciarse el dispositivo de búsqueda. En él participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC) de la Guardia Civil y del Servicio Cinológico del mismo cuerpo, además de residentes en Chulilla.
El anciano desapareció de su casa vistiendo una gorra y ropa de no demasiado abrigo, aunque sí lucía un polar, por lo que todas las alarmas se encendieron cuando por la noche no regresó a su hogar, especialmente gélida en Chulilla. Ayer por la mañana se retomaron las labores de búsqueda y el hombre fue finalmente localizado por perros de rastreo, sentado en un paraje entre arbustos.
El anciano se encontraba «en perfecto estado de salud», como añadieron las fuentes municipales, aunque algo débil y aterido. Los agentes lo trasladaron en brazos hasta Chulilla para someterse a un reconocimiento médico.

Comentarios


EN TITULARES