Inaugurada la exposición ‘Fora de série. Serigrafies d’Ibero-Suiza’

+ TURIA | La muestra recoge carteles, obras sin editar, pruebas de taller numeradas y firmadas, entre muchos otros valiosos materiales, que fueron creados por el taller valenciano
‘Fora de série. Serigrafies d’Ibero Suiza’ ya se puede visitar en Llíria. El alcalde, Manolo Civera, ha sido el encargado de presidir el acto de inauguración en la sala de exposiciones de Ca la Vila.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Llíria y la Universitat Politècnica de València, recoge carteles, obras que no llegaron a ser editadas, pruebas de taller numeradas y firmadas, entre muchos otros valiosos materiales, que fueron creados por Ibero-Suiza. Dicho taller, fundado en Valencia en 1963, contó con la incorporación del edetano José Llopis Dasí, especializado en la producción de obra gráfica, siendo él uno de los mayores responsables del éxito que la empresa logró, convirtiendo a Ibero-Suiza en todo un referente del sector. Muchísimos artistas españoles de finales de los años 60 hasta los 90 trabajaron con ellos, desplazándose, gran parte de ellos, hasta los talleres ubicados en la actual capital del Camp de Túria.
 El alcalde de Llíria ha manifestado “el compromiso adquirido desde el Ayuntamiento en iniciativas como ésta, pues nos sentimos en deuda con todos aquellos llirianos i llirianas que, con su faceta artística y destacado trabajo, nos hacen sentirnos orgullosos del imaginario colectivo de nuestro pueblo”.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 15 de diciembre en Ca la Vila, con un horario de visitas de 17 a 20 horas.

Comentarios


EN TITULARES