"Es importante reforzar la no discriminación entre sexos y fomentar la reflexión en torno al desprecio hacia las mujeres"

+ TURIA | La Policía Local de Bétera imparte un taller en el instituto para luchar contra la violencia machista
El taller 'Educar en igualdad de género: prevención de la violencia de género desde la adolescencia', impartido por agentes de la Policía Local de Bétera, pretende hacer reflexionar a los alumnos de todos los grupos de cuarto de ESO sobre la importancia de crecer sin discriminaciones y lejos de los actos violentos (sean físicos o psicológicos) y en un contexto donde priman los lazos afectivos y la amistad en definitiva.

Durante tres sesiones los chicos y chicas de 15 y 16 años del IES Les Alfàbegues aprenderán aspectos fundamentales sobre la cultura del género, las relaciones de adolescentes y la violencia de género.
La violencia machista está presente en nuestra sociedad y para hacerla desaparecer es necesario trabajar en los valores de la igualdad desde los primeros años de nuestras vidas. Por eso es importante reforzar la no discriminación entre sexos y fomentar el diálogo y la reflexión en torno al desprecio al que a menudo están sometidas las mujeres por parte de los hombres. Hacerlo en los centros educativos es una tarea preventiva y por eso los policías de Bétera imparten este taller a los adolescentes de la localidad. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa del gobierno municipal en materia de lucha contra la violencia machista.
IV curso sobre violencia de género de la Diputación
Por otra parte la concejalía de la Mujer, Igualdad y Juventud de Bétera ha participado esta semana en el IV curso sobre violencia de género promovido por la Diputación y que se ha celebrado en Llíria.
El objetivo del curso es ofrecer a alcaldes, concejales y técnicos municipales la formación suficiente para poder identificar y detectar conductas constitutivas de violencia machista.
Además, desde el Área de Igualdad de la Diputación se está trabajando para que los ayuntamientos estén capacitados para el diseño y la implementación de políticas públicas de Igualdad.

Comentarios


EN TITULARES