El Centro Excursionista de Chelva "hace camino al andar"

+ TURIA | La agrupación senderista serrana repintará este sábado las marcas de señalización del GR-7 entre Chelva y Benagéber
Dice el refrán aquello de "caminante no hay camino, se hace camino al andar" y es eso mismo lo que proponen desde el Centro Excursionista de Chelva, hacer camino, o para ser más exacto, repintarlo para que quien siga nuestros pasos pueda hacerlo sin riesgo de perderse.

La agrupación senderista chelvana vuelve a ponerse en marcha este sábado con una iniciativa que se suma a su proyecto de puesta en valor de los caminos de la Serranía, volviendo a repasar las marcas de senderos en esta ocasión del GR-7 que une las localidades de Chelva y Benagéber.
Serán 17 kilómetros en los que los participantes, además de disfrutar de estos paisajes de montaña y naturaleza en estado puro del Alto Turia, ayudarán a señalizar nuevamente con pintura las marcas del sendero. La salida está programada a las 8:30 h. desde el Museo Forestal de Chelva con una duración que abarcará toda la jornada del sábado.
Tal como ya informábamos en febrero de 2015  el Centro Excursionista serrano, además de realizar periódicas caminatas, lleva tiempo marcando o repintando rutas en la localidad y otras que pasan por el término municipal. Ya entonces la agrupación repintó este mismo GR pero uniendo Chelva con Andilla.
El objetivo es, por una parte, evitar que los caminos, algunos desconocidos, se acaben perdiendo ganados por el monte, y por otra que los senderos chelvanos estén limpios y bien marcados para los visitantes que vienen de fuera.
Los interesados en participar en esta actividad gratuita pueden ponerse en contacto con los miembros del Centro Excursionista a través de sus redes sociales.

Comentarios


EN TITULARES