Centro Excursionista de Chelva : marcando los caminos de la Serranía

+ TURIA | La agrupación chelvana lucha desde hace tiempo por poner en valor los caminos rurales y las sendas de la región
El Centro Excursionista de Chelva continúa sus labores de puesta en valor de los tesoros naturales de la comarca de Los Serranos. Así el pasado 24 de enero una quincena de personas realizaron el trabajo de repintado del sendero GR-7 que une las localidades de Chelva y Andilla.

Los participantes salieron de Chelva a las 8:30h, parando a almorzar cerca del depósito de Juan Rana para llega a Alcotas sobre las 13:00 h. Cruzaron la carretera de Higueruelas y pararon a comer en un zona llana antes de los molinos eólicos (paraje de las Collalbas), para continuar la marcha hasta La Pobleta, de ahí ya Andilla, llegando cerca de las 7 de la tarde. 
A la cita acudieron 12 personas (9 del centro excursionista y 3 invitados) y luego a Andilla se incorporaron otras cuatro para llevar las mochilas y hacer noche en Andilla. "En Andilla se portaron muy bien con nosotros", comenta uno de los senderistas, "la casa rural La Muralla nos invitó a quedarnos a dormir allí y la Colonia Andillana nos invitó a cenar olla churra por las fiestas de Santa Inés" 
Marcando caminos
El Centro Excursionista de Chelva, además de realizar periódicas caminatas, lleva tiempo marcando o repintando rutas en la localidad y otras que pasan por el término municipal. El objetivo es, por una parte, evitar que los caminos, algunos desconocidos, se acaben perdiendo ganados por el monte, y por otra que los senderos chelvanos estén limpios y bien marcados para los visitantes que vienen de fuera. (a veces hay árboles caídos o piedras, o las marcas no se ven etc.).
Para el mes de marzo los miembros de la agrupación ya tienen programadas dos actividades más de marcaje de senderos: el GR7 hasta Benagéber y el PRV 92. 
El domingo, excursión a Chera
En todo caso, los miembros del Centro Excursionista de Chelva continuarán con sus salidas senderistas. El próximo sábado 28 de febrero, sin ir más lejos (ni más cerca, claro está) se ha organizado una excursión al Pico Ropé, en Chera. Una ruta de 10 kilómetros con ascensión al pico, visita al Castillo y a las Cuevas de la Garita. Los interesados en participar en esta o en otras rutas deben confirmar su asistencia en el correo cechelva@gmail.com


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES