Cinco entidades del Camp de Túria y La Serranía se benefician de las ayudas a clubes de élite y a la organización de eventos deportivos

+ TURIA | A estas entidades se suman los 10 jóvenes de Camp de Túria que recibirán entre 500 y 6.000 euros para el desarrollo de su carrera como deportistas de élite
El área de Deportes de la Diputación de Valencia acaba de resolver dos nuevas convocatorias de subvenciones dirigidas de forma específica a los clubes y entidades deportivas valencianas, en virtud de las cuales 5 organizaciones de las comarcas del Camp de Túria y Los Serranos recibirán este año una ayuda económica de la institución provincial para contribuir a la financiación de la promoción y el desarrollo de actividades en el ámbito del deporte. Junto a ellas, se ha resuelto también la convocatoria destinada a deportistas de élite, que en este ejercicio alcanzará a 65 jóvenes valencianos, 10 de los cuales son vecinos del Camp de Túria.

La Diputación de Valencia decidió este año reconducir hacia la transparencia las ayudas concedidas a los clubes y entidades deportivas valencianas, que hasta entonces se gestionaban directamente a través de la empresa pública. Para ello, desde el área de Deportes se definieron las distintas líneas de acción susceptibles de ser subvencionadas y se establecieron los requisitos a exigir a los beneficiarios, a partir de lo cual se generaron tres procedimientos de pública concurrencia: uno dirigido a clubes de élite para la realización de la temporada 2015/2016, otro para clubes y entidades deportivas para los gastos derivados del desarrollo de su actividad deportiva, compra de material, alquiler de pistas o participación en torneos no oficiales, y un tercero la realización de eventos deportivos especiales, extraordinarios o anuales.
Las convocatorias que ahora se han resuelto han sido la dirigida a clubes de élite y la destinada a la organización de eventos extraordinarios. Respecto a la primera, tenía por objeto subvencionar la actividad de aquellos clubes que acreditaran “gran relevancia”, atendiendo a sus resultados en competiciones oficiales, su repercusión social o el nivel de sus integrantes, y cuyo objetivo principal fuera la participación en una competición deportiva oficial. El presupuesto total de esta línea ascendía a 600.000 euros, de los cuales 25.000 euros se destinarán a clubes de la comarca del Camp de Túria. Así, el Club Gimnasia Rítmica Llíria recibirá 12.000 euros, el Club Esportiu Bàsquet Llíria y el Club Esportiu Atlétic Bétera, 5.000 euros cada uno, y el Fútbol Club Benaguasil, 3.000 euros.
Por su parte, la línea destinada a la promoción y desarrollo de eventos deportivos considerados de gran relevancia, fundamentada ésta en su repercusión social y alto nivel de los deportistas participantes, contaba con un presupuesto de 491.175 euros. Entre los clubes beneficiarios figura el  Chelva Bike Racing, de la comarca de Los Serranos, que recibirá 3.000 euros.
Ayudas a deportistas de élite
Con el mismo objetivo de dotar de transparencia y publicidad a las subvenciones que recibían los jóvenes valencianos que participan en competiciones deportivas de alto nivel, se decidió crear, junto a las anteriores, una cuarta convocatoria de ayudas específica para estos deportistas de élite.
Las ayudas que ahora se han resuelto van destinadas a la cobertura de los gastos derivados de la temporada 2015/2016 de aquellos jóvenes mayores de 18 años “que acrediten gran relevancia deportiva atendiendo a sus resultados en competiciones oficiales, fundamentada en su repercusión social y alto nivel, cuyos objetivos principales sean desarrollar una competición deportiva oficial de ámbito autonómico, nacional o internacional reconocida por la federación deportiva correspondiente, mayores de 18 años”.
Según la resolución, este año se beneficiarán de estas ayudas un total de 65 jóvenes, 10 de ellos en el Camp de Túria. En conjunto, se han destinado a esta convocatoria 99.300 euros.

Comentarios


EN TITULARES