La Peña Taurina, protagonista un año más de las fiestas del Rosario en Ademuz

+ TURIA | Verbenas, comidas populares y doble sesión taurina componen el programa festivo para el próximo fin de semana
Ademuz celebrará el próximo de fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.  Festejo de arraigo y marcado en rojo en el calendario local que tiene en los eventos taurinos su principal apuesta organizados por la Peña Taurina 'Rincón de Ademuz'.

Una discomóvil en la medianoche del viernes 7 de octubre marcará el inicio de la programación festiva que continuará en la mañana del sábado con la apertura del recinto ferial que incluirá una barra a precios populares. El concurso de paellas, saboreadas a partir de las 14:30 h. pondrá el sabor y las fuerzas a los actos vespertinos ya plenamente taurinos, con la capea para aficionados a cargo de la ganadería de los Hermanos Colomer de Calanda. Se soltarán dos novillos para toreo de capote y muleta  y cinco novillas para el público en general. Las inscripciones están limitadas a los mayores de 16 años, con entrada gratuita para los socios de la Peña y precios para público a 4 y 7 euros (a partir de los 14 años) que incluye bocadillo. Ya por la noche, a partir de las 12, sesión de toro embolado con la ganadería 'El Gallo' de Moncófar que finalizará con la verbena a cargo de la orquesta Extrem en el Recinto Ferial que incluirá el bingo popular.
Para el domingo 9 de octubre se reserva las honras a la patrona, con misa en honor a la Virgen del Rosario a partir de las 12:30 h. La tradicional comida de la Peña Taurina y un audiovisual en la Casa de Cultura sobre aves a las 19:00 h. cerrarán este completo fin de semana ademucero.
.

Comentarios


EN TITULARES