Gran éxito de la campaña de recogida de alimentos de la SVPAP

+ TURIA | La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas recaudó este sábado en San Antonio de Benagéber numeroso material y alimentos para su refugio
Gran éxito de la campaña de recogida de alimentos y recaudación de fondos la que se desarrolló en la jornada de este sábado a las puertas del Supermercado Consum en San Antonio de Benagéber.

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) hizo este sábado un llamamiento para la recogida de pienso, comida húmeda, productos de limpieza, arena para gatos, mantas, etc... en el establecimiento de la localidad del Camp de Túria y, tal como han anunciado desde la propia agrupación, la respuesta ciudadana ha supuesto todo un éxito.
En total han sido 446 kilos de pienso así como numerosas latas de comida para perros, tarrinas, golosinas, botes de gato, mousse, bandejas de carne picada, productos de limpieza, mantas, toallas y sábanas. Además se han recaudado 68,94 euros en efectivo.
"La recogida de alimentos y otros enseres es muy necesaria en nuestro refugio", comentan desde SVPAP, "ya que al no tener que comprarlos podemos poco a poco ir aliviando nuestra deuda con los proveedores".
La próxima actividad de la Protectora tendrá lugar el próximo 29 de octubre con una celebración de Halloween muy especial. De 10:30 a 14:00 h. habrá tapeo, charla sobre la leishmania, un concurso de disfraces, visitas al refugio, adopciones, acogidas…
Más de cuatro décadas luchando por los derechos de los animales
La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) es una asociación privada, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro constituida el 29 de Enero de 1973 y es Miembro de la Sociedad Mundial de Protección animal (WSPA) desde el año 1995. Colaboradora oficial de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, desde Noviembre de 1996 y además tiene firmado un convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera CEU desde 1999.
SVPAP ha colaborado con entidades para la reinserción social, como Proyecto Hombre, mediante tareas de voluntariado, o con el Departamento de Participación Social del Ayuntamiento de Valencia en el Programa de Cumplimiento de Penas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad, etc. También colabora con el SEPRONA y con diferentes Departamentos universitarios para prácticas del alumnado por el sistema de créditos.

Comentarios


EN TITULARES