Chelva inicia los trabajos de recuperación del refugio antiaéreo de la Guerra Civil

+ TURIA | La rehabilitación se enmarca dentro del plan de recuperación y puesta en valor de la Memoria Histórica en la localidad serrana
La localidad serrana de Chelva acogió el pasado miércoles la tercera sesión de trabajo de la Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica, un encuentro que ha servido para que el Ayuntamiento chelvano, con su alcalde Robert Rubio a la cabeza presentara el proyecto que el municipio va a iniciar dentro de este campo.

La jornada contó con la presencia del Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil, y de la Diputada Delegada de Memoria Histórica, Rosa Pérez, que realizaron la apertura del mismo junto al alcalde de Chelva D. Robert Rubio.
Además han participado Juan José Ruiz López, Francisco Teruel, Rafael Gil y Eugeni de Manuel Rozalén,
Un proyecto local que tiene por objetivo llevar a cabo un estudio histórico en profundidad,  exposiciones fotográficas y, ya sobre el terreno, poner en valor las líneas defensivas ejecutadas por el Ejército Popular en la zona norte de Chelva así como el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que se encuentra en pleno casco urbano, en la calle María Antonia Clavel junto a la iglesia.
Acciones inmediatas
El proyecto de recuperación de la historia chelvana tendrá una ejecución inmediata, ya que esta misma semana comenzarán las obras de acondicionamiento turístico del mecionado refugio antiaéreo con cargo al Plan de Calidad Turística de la Mancomunidad del Alto Turia.
Por su parte, el próximo sábado 29 de octubre tendrá lugar la presentación de la exposición fotográfica y del libro 'Chelva, 1938. Posición Oriente' con fotografías de Joaquín Sanchis y textos de Francisco Teruel.
La presentación se ofrecerá en el Salón de Pleno del Ayuntamiento a partir de las 12:00 h.

Comentarios


EN TITULARES