Trail Alpuente, pura montaña

+ TURIA | El domingo se celebra el VI Trail de Alpuente, antepenúltima cita de la Liga CxM Serranía
Pura montaña en la recta final de la Liga CxM Serranía. El próximo domino 18 de septiembre Alpuente coge el relevo y abrirá la recta final de la Liga CxM Serranía con la disputa del VI Trail de la localidad. Noticia : SenseLimits Aventura

Buena parte de los mejores corredores de la Liga se reunirán este próximo domingo en la localidad del Alto Turia para enfrentarse a una doble distancia: la prueba reina con 21,2 km 970+ y la prueba promoción con 9,1 km 325+.
La categoría principal partirá de los 987 metros de altitud en que está ubicado Alpuente. De inicio, tras 3 kms de toma de contacto llega la ascensión al Carrascal, el punto más alto con 1116 metros, que dará inicio a un descenso pronunciado de 8 km con 400-, salpicado con ascensiones a la Fuente del Cabezo y la Hoz de la Peña Rubia. La segunda parte de la prueba permitirá recuperar el tono muscular, para poder afrontar la batalla final. La bajada de La Bomba, que llevará a los participantes a un entorno de ensueño en un barranco que se adentra en el cañón y que tendrá que ascenderse para llegar a la meta en Anduriel.
Inscripciones
Las inscripciones para el VI Trail de Alpuente están abiertas hasta próximo viernes 16 de septiembre a las 00:00 h, y se espera como máximo 500 corredores en la modalidad reina y 300 en la promoción.
La salida, el domingo a las 09:00 h con una temperatura a priori superior a los 13 grados que el año pasado se dieron en la salida de meta, en una prueba que en 2015 contó con la victoria de Santi García y Diana Ruiz.
Emoción en la General
La Liga CxM Serranía llega a su recta final con el VI Trail Alpuente. A falta de 3 pruebas, la general masculina está encabezada por Miguel Ángel Peñalver (722 puntos), por delante de Carlos Fernández (678) y Francisco Martínez Muñoz y José Miguel Luna (430), pero con la amenaza de Ángel Villalba que suma tres victorias y mantiene las opciones si ganara las 3 pruebas restantes.
En categoría femenina se repite la situación con Estivaliz Fernández como líder con 764 puntos, por delante de Yolanda Zacarías con 596, Sonia Dalmau con 593 puntos y Maryana Holovatska con 567.

Comentarios


EN TITULARES