Todo preparado para las celebraciones patronales de Llíria

+ TURIA | La Fira i Festes de Sant Miquel 2016 arranca el 15 de septiembre con una gran variedad de actos
Llíria se dispone a celebrar un año más la tradicional Fira i Festes de Sant Miquel. La apertura de la feria comercial y gastronómica “A mos redó” y la visita a las calles engalanadas, el jueves 15 de septiembre, marcarán el inicio de estas celebraciones que se prolongarán hasta el 16 de octubre con la programación de los actos del 9 d’Octubre y la Semana Taurina.

Uno de los actos festivos principales será el Concierto de la Bandas, protagonizado por la Banda Primitiva y la Unió Musical de Llíria y que se realizará el 24 de septiembre. En esta edición se rendirá un homenaje al compositor belga Bert Appermont.
El edil de Fiestas, Pedro Vicente, ha explicado que esta es la novedad que presenta el festival musical, “en el que queremos abrir el reconocimiento, que se realiza cada año, también a músicos internacionales para que interpreten sus obras nuestras prestigiosas bandas, que han dado nombre mundial a la Ciudad de la Música”.
 “Las fiestas de San Miguel son un reflejo de nuestra personalidad cultural colectiva y la participación de las distintas entidades locales proyecta a los que nos visitan nuestra identidad como pueblo”, ha manifestado el concejal.   
De esta manera, el 25 de septiembre tendrá lugar el Festival de Orquestas de Pulso y Púa con las actuaciones de la Orquestra de Plectro "El Micalet" y la Agrupación Musical Edetana "Vicente Giménez", mientras que la Banda UDP de mayores ofrecerá un concierto el día 23, en un intenso fin de semana musical.
Además, en la víspera de la festividad de San Miguel, la Banda Primitiva de Llíria actuará junto al cantante Pep Gimeno “El Botifarra”, para fusionar la música de banda y la tradicional valenciana en un excepcional concierto.
Espectáculos
El musical "Un viatge per Broadway" ofrecido  por el Conservatorio de Llíria, la noche de teatro solidaria a beneficio de la Junta Local de “Lucha contra el Cáncer” con la comedia “Hotel Shang-Hai” a cargo del grupo local Alcocer@mics, o la obra “Recuerdos del pasado” de Carles Castillo, completan el programa de espectáculos de estas fiestas.
Del mismo modo, se recordará a dos ilustres ciudadanos de Llíria en el II Memorial Silvestre de Edeta, dedicado al escultor edetano, y en la jornada dedicada al décimo aniversario de la muerte de uno de los más grandes escritores de novelas populares de España, Pascual Enguídanos Usach. Al igual que se entregarán las distinciones honoríficas 2016 del Ayuntamiento de Llíria.
Actos religiosos
Los actos religiosos protagonizarán la recta final de los días festivos. Como es tradicional, la Baixà de la imagen de San Miguel desde su monasterio congregará a miles de personas el 28 de septiembre, mientras que la solemne procesión se celebrará el día 29.

Comentarios


EN TITULARES