Llíria convoca el I Concurso de pintura rápida al aire libre 'Pintor José Manaut'

+ TURIA | El certamen, que se celebrará el 1 de octubre, repartirá 1.500 euros en premios
El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado el I  Concurso de pintura rápida al aire libre 'Pintor José Manaut', que se celebrará el próximo 1 de octubre. El certamen toma el nombre del reconocido pintor José Manaut Viglietti (1898-1971), nacido en Llíria y que fue discípulo de Sorolla. Fotografía : Artelista
Los participantes deberán reflejar en sus obras las gentes, paisajes, calles y costumbres lirianas. Éstas se tienen que realizar in situen las calles o plazas del municipio y tendrán de tiempo hasta las 14 horas del citado día. El estilo y la técnica serán libres mientras que se pueden plasmar en lienzo, cartulina o soporte de madera.
Un jurado formado por personalidades del mundo del arte y la cultura valorará los trabajos presentados, de entre los que se elegirán los tres mejores para conceder un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300.
Las inscripciones se pueden formalizar el mismo día del concurso en el Ayuntamiento de Llíria, donde se hará el sellado de los soportes de 08.30 a 10.00 horas, o previamente por el correo electrónico cultura@lliria.es.
Las bases del certamen están disponibles en la web municipal www.lliria.es. 

Comentarios


EN TITULARES