miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Diputación eliminará los dos puntos negros de la carretera entre Riba-roja y L’Eliana

+ TURIA | El proyecto plantea la construcción de dos rotondas en el entorno de la intersección de la CV-336 con la CV-372
El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia ya ha iniciado la redacción del proyecto para la eliminación de los dos puntos negros más conflictivos de la carretera que une Riba-roja y L’Eliana, una actuación en la que la institución provincial invertirá 800.000 euros y que servirá para aumentar notablemente la seguridad en una de las vías más transitadas de la comarca del Camp de Túria.
Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, durante un desayuno informativo con medios de comunicación locales en el que también han participado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el alcalde de Riba-roja, Roberto Raga, así como otros primeros ediles de la comarca.
La actuación planteada por la Diputación de Valencia contempla la construcción de dos rotondas en el entorno de la intersección de la CV-336 con la CV-372, ambas de titularidad provincial con las que se reducirá la peligrosidad de un tramo en el que la sucesión de dos giros a izquierdas con una curva en medio ha provocado ya múltiples accidentes. De hecho, la actuación es una antigua reivindicación de los vecinos de la zona que ya figuraba dentro del plan de mejoras del Área de Carreteras y que recibe ahora su impulso definitivo.
Según ha explicado Pablo Seguí, “para este 2016 está prevista la redacción del proyecto, tras lo cual se dará inicio al proceso de expropiaciones necesario para conseguir los terrenos en los que se ubicará el nuevo trazado, con el fin de que en 2018 puedan ejecutarse ya las obras”.
Durante el encuentro con los medios, el diputado de Carreteras ha recordado que “esta actuación es un ejemplo más de apuesta decidida de la Diputación de Valencia por mejorar la seguridad vial de toda la red provincial, y que está haciendo que la inversión se centre en actuaciones tendentes a la eliminación de puntos negros, mejoras y refuerzo del firme, ampliación de plataformas y en general todas aquellas obras que conduzcan a mejorar la transitabilidad y a reducir el riesgo de accidentes”.
La actuación proyectada servirá además para dar cumplimiento al segundo objetivo planteado por la nueva Diputación de Valencia en cuanto a la gestión de las carreteras: el aumento de la red de vías ciclopeatonales. Para ello, el proyecto en el que ya trabajan los técnicos provinciales incluirá la creación de una ruta ciclopeatonal que conecte el casco antiguo de Ribarroja con la urbanización de El Molinet, algo que ha sido muy bien recibido por el alcalde del municipio, Roberto Raga, quien está apostando en su gestión por el fomento del patrimonio natural de la localidad como vía de atracción del turismo de interior.
Otras inversiones en Camp de Túria
El encuentro con los medios de comunicación ha sido aprovechado por Pablo Seguí para detallar las inversiones más inmediatas que se van a realizar en la comarca por parte del Área de Carreteras de la Diputación de Valencia y que ascienden a 2.256.312 euros.
Este dinero se destinará al asfaltado de diversas vías en los municipios de Náquera y Serra, a la renovación de la señalización vertical y horizontal en todas las carreteras de la demarcación Bétera-Serra que discurren por el Camp de Túria, a la creación de una vía ciclo-peatonal en Llíria y a la realización de una obra de drenaje en el paso inferior de la CV-306 a su paso por L’Eliana, zonas que también han sido hoy visitadas personalmente por el Diputado de Carreteras.
A este dinero, se sumarán los 961.998,35 euros procedentes del Plan de Caminos y Viales y que, tal como ha destacado Pablo Seguí, “serán directamente los ayuntamientos los que, a fin de reconocer su autonomía, decidan en qué invertir el dinero dentro de los objetivos generales del plan, que por primera vez este año contemplan la posibilidad de utilizar el dinero también para comprar maquinaria, y los que se responsabilicen de la contratación y supervisión de las obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario