El Camp de Túria ya cuenta con su nuevo Acuerdo Territorial de Empleo

+ TURIA | Mancomunitat, empresarios, asociaciones de comercio y sindicatos firman lo que han definido como "una red comarcal para abastecer oferta y demanda"
La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Mª Dolores Celda, ha firmado esta mañana en la sede del ente supramunicipal junto a la Directora General del Servef, Rocío Briones, el Acuerdo Territorial de Empleo.
El Acuerdo Territorial de Empleo es una herramienta para reducir el desempleo en la comarca Camp de Túria; se trata de sumar entidades que sirvan como instrumento eficaz para articular con mayor potencia las iniciativas impulsadas por los ayuntamientos y los agentes sociales, y de promover acciones innovadoras en el territorio.
En definitiva, se trata de un compromiso que se firma para marcar la estrategia de la comarca centrada en la creación de empleo y en la búsqueda de nuevos enfoques hacia el mercado de trabajo a la escala local y comarcal.
“El Pacto Territorial de Empleo es una declaración de intenciones. Es la primera vez que en esta comarca, con más de 150.000 vecinos, se pone en marcha una iniciativa como esta. Tenemos que encaminar nuestros cursos de formación a las necesidades que pida la industria y el comercio comarcal para crear una red de abastecimiento entre oferta y demanda”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda.
Por su parte, la Directora General del Servef, Rocío Briones, ha destacado que con esta firma “es el inicio de la posibilidad de que la comarca se pueda poner a trabajar en la primera fase que es la del diagnóstico. Tenemos que tener una foto de la generación de empleo en la comarca, tenemos que saber cómo están las empresas, los comercios… para tomar decisiones que mejoren el empleo”.
Los firmantes han sido la Secretaria Territorial Intercomarcal de UGT, Pilar Tarragón; el Secretario General de Comarcas de Interior de CCOO, Juan Valero; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Pardo; la secretaria general de la Agrupación de Empresarios de La Eliana, Carmen García; el presidente de la Asociación de Comercio y Empresa de Benissanó, Gonzalo Deval; el presidente de la Federación del Comercio de Llíria, Jorge Navarro; el presidente de los Empresarios de Benaguasil; Rafael Català; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Bétera, David Carrasco; el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Pobla de Vallbona, José Durà; el presidente de Viu L’Eliana, Sergio Podscharly; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vilamarxant, Joaquín Escamilla, y el presidente de Acoprasab, Álvaro Iborra. Además, en el acto también han estado presentes alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y adls de los municipios que conforman la Mancomunitat Camp de Túria.

Comentarios


EN TITULARES